Uno de los episodios más horrorosos de la Historia de la Humanidad, el Holocausto, está a la venta en el mercado negro, lo que incrementa los robos de los artefactos del nazismo en todo el mundo, informó la revista MEL.
Un uniforme original del Ejército nazi (SS, por sus siglas en alemán) puede costar unos 35.000 dólares.
El teléfono de Adolf Hitler, utilizado en el búnker donde se quitó la vida, se vendió por 243.000 dólares en 2019. Y el Fallschirmjägergewehr 42, o F.G. 42, una famosa pistola nazi para paracaidistas de la que sólo se fabricaron 5.000, ahora vale aproximadamente 175.000 dólares, con algunas estimaciones de hasta 250.000 dólares, agregó la citada fuente.
Un comprador en Qatar estaba dispuesto a pagar 55.000 dólares por un abrigo de oficial de las SS, y un comprador chino pagó 30.000 dólares por un águila tallada decorada con una esvástica.
En agosto de 2020, unos ladrones robaron en el interior del Eyewitness War Museum, en la ciudad Beek, Países Bajos. Se llevaron vestimentas y artefactos de soldados del Tercer Reich, valorados en 1,5 millones de dólares.
Richard Bronswijk, de la unidad de delitos artísticos de la policía holandesa, dijo a The New York Times que su equipo tenía dos teorías: que los coleccionistas adinerados de Rusia o Europa del Este habían ordenado los robos o que los habían llevado a cabo partidarios de la extrema derecha. La segunda teoría era menos probable, agregó, "ya que esos tipos no tienen mucho dinero y les gusta comprar réplicas".
Por toda esta basura no doy ni un kilo prieto todo eso es chatarra deben de hacerlo polvo y enterrarlo lo mas hondo posible