Back to top
ESPECTÁCULOS

Albita Rodríguez, Amaury Gutiérrez y Luis Bofill, en un cabaret con sabor cubano en Miami

'Cuba Under the Stars' es un espectáculo inspirado en una historia de amor entre un cubano recién llegado a EEUU y una americana.

Miami
Albita en el espectáculo de cabaret en Miami.
Albita en el espectáculo de cabaret en Miami.

Los cantantes cubanos Albita Rodríguez, Amaury Gutiérrez y Luis Bofill forman parte del espectáculo de cabaret en MiamiCuba Under the Stars ("Cuba bajo las estrellas"), que se estrenó a principio de diciembre y se prepara para despedir el fin de año. 

Peter Regalado, productor general del espectáculo, aclaró a la agencia EFE que el cabaret está inspirado en Broadway y no en Tropicana, aunque el título evoca el eslogan "un Paraíso bajo las estrellas". 

"Lo quisiera comparar más con Broadway. Aquí tenemos una trama, una parte teatral que es sustancial (...) y la gente se amarra a la historia. Tropicana se separa de eso", dijo.

El cabaret cuenta la historia de amor entre un cubano recién llegado a Estados Unidos y una americana. "¡Estamos muy orgullosos de ser cubanos! Nuestra gente está llena de amor, alegría, sabor, perseverancia y talento", señaló la página oficial en Facebook

El espectáculo está en el recinto ferial Fair Expo Center, en las inmediaciones de la Universidad Internacional de la Florida (FIU), porque lo teatros están cerrados por la pandemia de coronavirus.

"La Covid-19 nos llevó afuera. Fuimos arrastrando el estreno hasta que terminamos en un terreno del condado", dijo Regalado. Desde el 10 de diciembre el espectáculo traslada al público a la Isla con temas cubanos como "El bodeguero", de la Orquesta Aragón, un homenaje a Benny Moré y otros temas.

"Aprenden quién es La Lupe, la primera cubana en llegar en los años 70 a Nueva York. Entras por el cine Payret, y después toda la escenografía que ves es La Habana Vieja. El escenario es un solar muy grande donde se desarrolla la acción", señaló. 

El músico cubano Luis Bofill, de 62 años, agradeció a los productores volver a los escenarios "después de tanta inactividad, nueve meses sin hacer nada".

"Es incosteable este espectáculo, nadie se arriesga a hacer algo así. Ellos hicieron un cabaret, un gran montaje. Son 11 minutos arriba del escenario que te sacan la vida, llevaba casi 30 años que no hacía esto, pues yo hice cabaret en Cuba", dijo Bofill, que llegó a Miami hace 26 años procedente de Berlín tras huír de Cuba en 1991, reseñó EFE.

Bofill contó que en principio querían hablar de la Cuba de ahora, pero él insistió en que "tenían que traer la música de antes, el chachachá, el mambo, el son montuno, esa es la Cuba que todo el mundo conoce".

La joven cantante, bailarina, actriz y modelo Grethel Ortiz y los actores Andrea Ferro, Sandy Marquetti y Jeffry Batista forman parte del espectáculo de dos horas, que incluye a 24 bailarines y una orquesta de 18 músicos.

"Hemos tenido una respuesta muy buena. Comenzamos con la casa medio llena y ahora vienen más de 350 personas. Poder unir a todas estas personas (se refiere al elenco), que dijeran que sí, ha sido un reto. Los bailarines se hacen exámenes (de Covid-19) todas las semanas", afirmó Regalado.

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

¿Y en la triste , rutinaria y aburrida TV de Miami cuándo...? Aunque sea en videos.