Back to top

El himno nacional cubano en guaguancó, silbado y con cuchara

El músico cubano Pavel Urkiza realiza una pieza musical en homenaje a Luis Manuel Otero Alcántara y el Movimiento San Isidro.

Miami
Luis Manuel Otero silbando el himno.
Luis Manuel Otero silbando el himno.

El músico cubano Pavel Urkiza creó una pieza musical como apoyo a la convocatoria lanzada por el Movimiento San Isidro (MSI) que consiste en silbar cada día a las 9:00PM por la vida y la libertad de Cuba.

En el vídeo, publicado en las redes sociales del músico con el título El Silbido Nacional, aparece Luis Manuel Otero Alcántara silbando la melodía del himno nacional acompañado de toques de cucharas y palmadas.

A la campaña de silbar por la libertad de Cuba se sumaron numerosos artistas e intelectuales, como son Anamely Ramos, Katherine Bisquet, Camila Lobón, Maykel Castillo, Omara Ruiz Urquiola, Yasser Castellanos, Julio Llópiz-Casal, Osmani Pardo, Camila Cabrera Rodríguez y Olivia Sofía Manrufo, entre otros.

La convocatoria responde a la película “La vida es silbar”, de Fernando Pérez, porque en la escena final el personaje llamado Bebé, que es el narrador de la historia, decreta la felicidad plena para todos los habaneros en el año 2020, pero para ello todos deben silbar.

Pavel Urkiza dedicó su video a Luis Manuel Otero Alcántara y a los demás miembros del Movimiento San Isidro.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Sigue con la comedura de mierda esa de estar silbando Alcántara, que van a terminar siendo acusados ustedes los del MSI por el régimen como los causantes del Síndrome Sónico que afectó a los diplomáticos estadounidenses y canadienses en la Habana.