Back to top
Música

Jóvenes cubanos triunfan en tres concursos internacionales de piano

En menos de un mes, pianistas cubanos obtienen premios en las categorías infantil y juvenil de tres concursos internacionales.

Madrid
Concurso Villahermosa 2016
Concurso Villahermosa 2016 Fundación Irina Samodaeva

Varios jóvenes de la escuela cubana de piano fueron premiados durante el Primer Concurso Latinoamericano de Piano "América Para Todos", que organiza la Sociedad de Pianistas y Profesores de Latinoamérica y el Caribe, según informó Prensa Latina.

El evento, organizado por la Sociedad de Pianistas y Profesores de Latinoamérica y el Caribe, se realizó de manera online del 23 de noviembre al 5 de diciembre y contó con siete categorías competitivas.

Por la Isla los galardonados fueron las hermanas Adriana y Andrea López-Gavilán, en la categoría Pequeño Pianista, y Malva Rodríguez, Maikol Pérez Gómez y Daniela Santiesteban en los apartados de Joven Pianista, Joven Virtuoso y Mención Honorífica del jurado, respectivamente. El país que más premios obtuvo en el concurso fue México, también sede virtual del evento.

Los cubanos también obtuvieron premios en el certamen Vivace-Finale 2020, desarrollado del 6 al 12 de diciembre. El concurso fue auspiciado por el centro de formación musical Vivace Studio, de México y el software de música Finale. En este evento los galardonados fueron las hermanas López-Gavilán, Patricia Dot, Laura Victoria Areán, Aaron Pérez y Sofía Iraola.

En el Concurso Internacional de Piano  Infantil y Juvenil "Villahermosa 2020", efectuado entre los días 4 y 6 de diciembre, tres jóvenes cubanos (Laura Victoria Arean, Maikol Pérez Gómez y Rodrigo García Ameneiro) se hicieron con el tercer premio. Esta competición fue patrocinada por la Fundación Irina Samodaeva y la Escuela de Música Centro Interarts Odessa. El país que más premios obtuvo fue Rusia, seguido por Estados Unidos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.