Back to top
Artes

Semana de la Cultura Británica en La Habana: conozca qué trae

El evento se desarrollará de manera virtual para evitar la propagación del Covid-19.

La Habana
Cartel del evento.
Cartel del evento. UKinCuba/ Tweeter

Del 12 al 20 de diciembre se desarrollarán las actividades relacionadas con la Semana de la Cultura Británica en Cuba, la mayoría de forma virtual como parte de la política de la Isla para evitar contagios de Covid-19. Las principales sedes online del evento serán las páginas en Facebook, Twitter e Instagram de la Embajada Británica (@UKinCuba), según informó la revista Vistar Magazine.

Una de las pocas actividades presenciales ocurre desde el día 13 de diciembre en la Sala Británica del edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Allí se expondrán pinturas de galería como la Scottish National Gallery, de Edimburgo, y la National Gallery, de Londres. Las obras serán exhibidas de manera virtual, al igual que una muestra de la colección británica del MNBA, esta última a través del siguiente enlace.

El taller "Graffiti, arte de muchos" ocurrirá desde hoy a través de videoconferencias impartidas por el artista visual Remi Rough en la galería-taller Gorría. Este evento concluirá con la pintada de dos murales simultáneos, uno en La Habana y otro en Londres, dedicados a las relaciones culturales entre Cuba y Reino Unido.

El 15 de diciembre se impartirá también una clase virtual de la bailarina Loipa Araújo, desde la sede del English National Ballet, del cual es Directora Artística Asociada. Otra de los eventos de este día será la clase online sobre cocina escocesa del chef Gary MacLean.

Para el miércoles 16, las páginas en redes sociales de la Embajada Británica en Cuba transmitirán el taller de industrias creativas "Gestión de centros culturales y proyectos artísticos. Experiencias en Reino Unido y Cuba", con conferencistas de centros culturales y compañías de arte como Tobacco Factory, English National Ballet y Scotish Dance Theatre. En esa fecha también de transmitirá un concierto online de la jazzista y compositora escocesa Marianne McGregor en la Fábrica de Arte Cubano.

El bailarín Miguel Altunaga, de la compañía británica Rambert, estrenará su coreografía "Corta distancia" junto a la bailarina Hanna Rudd el 17 de diciembre, a la 1:00 p.m, de forma virtual.

En la noche del viernes 18 se proyectará a las 9: 00 p.m la película británica Only you en el Anfiteatro del Centro Histórico de La Habana. Además, se presentará y venderá el libro Cuba: música y revolución, una compilación de portadas de discos de vinilo que abarca la producción discográfica cubana de 1959 a 1985. Ese día también se presentarán virtualmente los DJs ganadores del concurso "Music Dos 2020".

El domingo, a manera de cierre del evento, se transmitirá un concierto online de Calcum Scott, mediático participante del Britain’s Got Talent del 2015. Mientras tanto, en la sala-teatro Adolfo Llauradó se repondrá la obra Reportaje Macbeth, del Teatro Luna, con puesta en escena de Raúl Martín. Esta obra volverá luego de haber sido estrenada como parte de la Semana de la Cultura Británica en Cuba del 2019.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.