El 21 de diciembre fue declarado Día Iberoamericano de la Danza en homenaje al centenario de la bailarina cubana Alicia Alonso, según informó el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su perfil oficial de Twitter.
El acuerdo se estableció durante la reunión extraordinaria de ministras y ministros de Asuntos Exteriores de la Conferencia Iberoamericana, realizada en el marco de la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
Debido a la crisis sanitaria internacional del Covid-19, la reunión de cancilleres se realizó de manera virtual. Los ministros hablaron sobre la situación actual de la región y los temas que deberán tratarse en la reunión de jefes de Estado, que se celebrará en Andorra, en abril de 2021.
El tema bajo el que se desarrolla de la Conferencia Iberoamericana de este año es "Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030. Iberoamérica frente al reto del Coronavirus".
Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo (Alicia Alonso), nacida en 1920, fue una de las figuras más prominentes del ballet a nivel mundial. Fundadora y directora del Ballet Nacional del Cuba, murió en octubre del 2019, cuando estaba próxima a cumplir 99 años.