Back to top
Tecnología

De Madrid a Barcelona en 30 minutos: así serán los viajes del futuro

La primera prueba con pasajeros del proyecto Virgin Hyperloop ha sido un éxito, asegura la empresa.

Washington
El dispositivo de Virgin Hyperloop.
El dispositivo de Virgin Hyperloop. Virgin Hyperloop.com

El modo en el que nos desplazamos podría cambiar dentro de muy poco tiempo gracias a proyectos como el Virgin Hyperloop, una cápsula que se mueve dentro de un tubo sin aire, que ha completado con éxito su primer viaje con humanos.

Tras años de desarrollo y pruebas han servido para dar luz verde a este proyecto, el primero en obtener buenos resultados para este método de transporte totalmente innovador y rompedor.

La primera prueba importante del sistema ha sido con dos pasajeros. Estos han recorrido 500 metros en poco más de seis segundos a una velocidad de 170km por hora.

Aun así, desde la empresa creadora Virgin Hyperloop insisten en que este solo es el primer paso, porque están lejos de los tiempos que quieren alcanzar: 1.300 kilómetros por hora, lo que podría permitir un viaje de Madrid a Barcelona en media hora.

Con la prueba, la empresa estadounidense de tecnología de transporte que trabaja para comercializar el concepto de tecnología de alta velocidad basado en una variante del tren de vacío, se colocó de primera en la cola que de momento pocas empresas persiguen.

Hyperloop Technologies ya había prometido realizar viajes con pasajeros en 2020, pero ha sido la empresa Virgin la que lo ha hecho en fase de pruebas.

Josh Giegel, CTO y cofundador de Virgin Hyperloop, y Sara Luchian, directora de la Experiencia de pasajeros, quienes se abrocharon los cinturones en el interior de la cápsula de pruebas en las instalaciones de prueba de la compañía en Nevada.

Desde la web de la compañía explicaron que el test ha sido exitoso y que se ha hecho tras unos 400 intentos sin ocupantes en sus instalaciones de Las Vegas. Dos personas se subieron a la cápsula XP-2, que de momento tiene dos plazas en este prototipo, pero la idea es que en lo adelante sean cápsulas para 28 pasajeros.

La cápsula ha viajado a 172 kilómetros/hora durante 6,25 segundos. Uno de sus pasajeros aseguró que percibió la misma sensación de subirse a un coche deportivo.

Ahora la clave está en encontrar los espacios donde esta tecnología, que requiere grandes infraestructuras, resulte un medio de transporte eficaz.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.