Back to top
Innovación

'Mónaco 2050': un yate futurista con jet privado y pista de aterrizaje

El proyecto pertenece al ruso Vasily Klyukin, famoso por crear obras innovadoras en campos como la arquitectura y el diseño.

Mónaco
Prototipo del yate presentado por Vasily Klyukin.
Prototipo del yate presentado por Vasily Klyukin. vklyukin.com

El reconocido diseñador y empresario ruso Vasily Klyukin, quien ha innovado en campos tan variados como la arquitectura, el diseño y la escultura abstracta y cinética creó, en papel, el que podría ser el más exclusivo yate del futuro, al que nombró Mónaco 2050.

"Con un concepto futurista y visualmente muy llamativa, esta embarcación cubrirá todas las expectativas de las grandes fortunas, poniendo a su alcance un barco único, un modelo Premium cuyo coste, aunque no revelado, sería más bien alto y solo al alcance de unos pocos, lo que le convertiría en una edición exclusiva y limitada", señaló una nota del diario español ABC.

Por el momento se conocen embarcaciones lujosas con cines, spas, ascensores, varias plazas de garaje e incluso helipuertos, pero este nuevo prototipo incluirá además un jet privado a bordo con su correspondiente pista de despegue y aterrizaje vertical.

En los bocetos disponibles del Mónaco 2050 se puede observar una elegante cubierta que puede ser retirada convirtiéndose en una especie de aeroplano independiente, el cual, en caso necesario, podría ser elevado mediante tornillos integrados en las alas para transformarse en un helicóptero, o al menos eso afirma el creador.

Pero como el vehículo no es suficiente para cruzar el Atlántico o para volar hasta Hong Kong, "después de ganar la altitud y la velocidad necesaria, es posible encender los motores a reacción", añadió Klyukin.

El jet, según el medio español, "en su interior dispondrá de un amplio salón totalmente acristalado que permitirá a los pasajeros disfrutar de las vistas mientras se acomodan en sus sofás".

Las ventanas de la embarcación serían de vidrio, pero se les aplicará un tinte oscuro para garantizar la intimidad, mientras los tripulantes podrán disfrutar de una vista en 360 grados.

En la zona de recreo, ubicada en la cubierta superior, el diseñador ruso proyectó una piscina con zona de solárium, además de un área de comedor con salón y bar.

Sobre el interior de la embarcación, decorada con líneas de estilo minimalista de color blanco y negro, aún no se ha especificado nada.

Klyukin, quien reside en el principado de Mónaco, es famoso por diseñar obras que pueden parecer imposibles de construir, como naves en forma de cisne o la torre Skyline de Manhatan.

Uno de sus últimos proyectos fue en rascacielos, al que nombró Asian Cobra Tower, con forma de serpiente que cambia de color gracias a un sofisticado sistema de iluminación instalado en la fachada de la estructura.

El Mónaco 2050 no se sabe si llegará a ser construido alguna vez, pero está claro que no faltarán clientes interesados en la futura adquisición del que sería uno de los yates más sofisticados del mundo.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.