Back to top
Tecnología

Google Maps añade mayor colorido y detalles a sus mapas en todo el mundo

La empresa estadounidense también señala la ubicación de los pasos peatonales en diversas ciudades.

Nueva York
El mapa de Islandia antes y después de la actualización.
El mapa de Islandia antes y después de la actualización. El país

La empresa estadounidense Google actualizó su servicio de mapas Google Maps, al cual le incorporó la posición de los pasos de peatones en algunas grandes ciudades, así como un fondo más colorido para representar cada tipo de paisaje, informó Infobae.

Ambas novedades forman parte de una serie de "nuevas mejoras visuales para aportar más granularidad al mapa" y para que los usuarios puedan averiguar más información sobre sitios a los que van a viajar, según explicó Google en un comunicado.

Google Maps comenzó a utilizar la información que obtiene de sus satélites, que incluye datos sobre los lugares en los que vive el 98% de la población mundial, y aplica un algoritmo para determinar de forma automática cuál es el tipo de paisaje.

De esta forma, el servicio de mapas aplica colores distintos para diferenciar de forma más simple qué terrenos son áridos y desérticos (amarillos), cuáles están cubiertos de bosques (verde oscuro) y hierba (verde claro) e incluso cuáles están nevados (blanco).

¿Cómo funciona la técnica de mapeo por colores?

Primero, se utiliza visión por computadora para identificar características naturales de las imágenes satelitales, mirando específicamente las regiones áridas, heladas, boscosas y montañosas.

Después se analizan estas características y se les asignan una gama de colores en el modelo de color HSV. Por ejemplo, un bosque densamente cubierto se puede clasificar como verde oscuro, mientras que un área de arbustos irregulares puede aparecer como un tono verde más claro.

Esta función se encuentra disponible en Google Maps en los más de 220 países y territorios en los que está presente el servicio. Por otra parte, Google ha mejorado también los mapas urbanos en las grandes ciudades, donde comenzará a representar a escala las calles en función de su ancho, con el espacio desglosado en calzada y en aceras.

También  la actualización incluirá la ubicación de pasos de peatones y sus variantes, como las islas peatonales, agregando datos de accesibilidad para personas en silla de ruedas. Esta función se lanzará inicialmente en Londres, Nueva York y San Francisco en los próximos meses, y luego llegará a otras grandes ciudades.

"Ya sea que esté explorando un nuevo lugar o preparándose para recorrer la ciudad, puede usar Google Maps para ver una representación más colorida y fácil de entender del mundo a partir de esta semana", concluye en el comunicado de Google.

En julio, el gigante de internet comenzó a mostrar en su aplicación Mapa para móviles con sistema operativo Android la ubicación de los semáforos en las calles.

Esta información se visualiza tanto cuando se utiliza la plataforma en modo de navegación como cuando el usuario está simplemente mirando el mapa. La ubicación de los semáforos se puede ver como un pequeño ícono y sólo la pueden visualizar algunos usuarios de Android en la versión 10.44.3 de Google Maps.

El año pasado se presentó una función que realiza predicciones de ocupación para el transporte público en Google Maps. Esta herramienta busca evitar el congestionamiento que suele darse en las horas pico. Esto se visualiza cuando se pone indicaciones para ir de un punto a otro. Al acceder a la opción de transporte seleccionadas se visualizará, junto al trayecto un cartel aclarando el nivel de ocupación actual que tiene el medio elegido en el horario de traslado ingresado.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

No... error. En todo el mundo NO... En CUBA NO.