Back to top
Obituario

Fallece en Nueva Jersey la actriz Gladys Anreus

Pertenecía a una familia de hermanas dedicadas a la actuación teatral y cinematográfica en Cuba.

Nueva Jersey
Gladys Anreus y Eugenio Hernández en una puesta de 'El oso', La Habana, 1973.
Gladys Anreus y Eugenio Hernández en una puesta de 'El oso', La Habana, 1973. DDC

El martes 20 de octubre falleció la actriz teatral Gladys Anreus en un asilo en Berkeley Heights, Nueva Jersey. Anreus contaba con 82 años y padeció de demencia durante los últimos dos años.

Tres de sus hermanas —Dinorah, Idalia y Nereyda— fueron también actrices. Idalia, su hermana mayor (a quien Gladys introdujo a la actuación) es la más conocida de ellas por su trabajo en el cine cubano.

Nacida en la Habana en 1938, Gladys Anreus comenzó a estudiar Actuación en el Teatro Universitario a finales de los 50, cuando era estudiante en la Escuela de Comercio de la Habana.

Durante estos años conoció al actor Eugenio Hernández, con quien estaría unida sentimentalmente hasta finales de los años 60.

Anreus fue miembro de los grupos teatrales Guernica, La Rueda, Conjunto Dramático Nacional, Teatro Estudio y Grupo Rita Montaner. Trabajó bajo la dirección de Julio Matas, Dumé, Ignacio Gutiérrez, Rolando Ferrer, Eugenio Domínguez, Vicente Revuelta, Berta Martínez y Héctor Quintero.

La última obra en que actuó en La Habana fue El corsario y la abadesa, en 1985. Partió al exilio a EEUU en 1988 y no volvió a trabajar en teatro.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.