Back to top
Asesinatos

La Policía investiga el asesinato del productor de teatro cubano René Pita

Fue la madre de la víctima, de más de 90 años de edad, quien encontró el cuerpo de su hijo sin vida y con signos de violencia.

La Habana
El productor de teatro cubano René Pita.
El productor de teatro cubano René Pita.

El productor de teatro cubano René Armando Pita Galano fue asesinado durante la madrugada del jueves en su casa del Vedado, en La Habana, según publicaron varios de sus amigos en las redes sociales.

Una de las personas que confirmó el asesinato de Pita Galano fue el investigador cubano Julio César González Pagés, quien pidió "justicia" para lo que calificó como una "muerte violenta" y agregó que actualmente se está realizando una investigación por parte del departamento de Criminalística del Ministerio del Interior (MININT).

Fue la madre de la víctima, de más de 90 años de edad, quien encontró el cuerpo de su hijo sin vida y con signos de violencia.

La cuenta oficial del Facebook del Teatro Nacional de Cuba compartió una publicación de José Manuel Cordero, extrabajador del Gran Teatro de La Habana, Circuba y del Ballet Nacional, quien mostró confianza en que "quien hizo esto pagará por ése infame y horrible delito".

"Su muerte me ha dejado un sabor amargo, como de cualquier persona que se va demasiado pronto. Pita fue un amigo que lo molesté cientos de veces para que me entrara al teatro y otras tantas nos acompañamos en los espectáculos. Hablábamos de lo humano y lo divino y guardaré sus consejos de quien lo ha visto todo o casi todo", escribió el activista LGBTI Ulises Padrón Suárez.

Padrón Suárez recordó que Pita "era un personaje, una persona pública, que conocía las noches habaneras en sus detalles más íntimos (…) Con él se irá el testimonio de una Habana tras bambalinas, la de los chismes de salón. Con él partirá la estampa de una época dorada. Envidiable la memoria y sus anécdotas".

El activista agregó que Pita Galano "sufría la ceguera de un ojo a causa de una operación que no resultó como se esperaba", y además cuidaba a su nonagenaria madre.

“¿Otro crimen de odio? ¿o económico? Da igual. La comunidad LGBTI sigue vulnerable. Este siempre risueño amigo, dinámico trabajador de las Artes Escénicas, acaba de morir asesinado. Su madre tiene 93 años y vivía sola con él. Ignoro qué será de ella. Espero pronto sepamos qué pasó y se haga justicia", escribió el crítico cinematográfico Frank Padrón en Facebook.

Otras instituciones como el Teatro Mella también mostraron sus condolencias en las redes sociales.

En los últimos días han trascendido varios asesinatos ocurridos en la capital cubana. El mismo jueves se confirmó el asesinato de una joven de 24 años llamada Cary Vidal, cuyo cadáver apareció en un terreno ubicado en Alamar, en La Habana del Este.

Dariel Fonseca, de 21 años de edad, apareció muerto este viernes en los alrededores de la playa El Mégano, según confirmó su hermano Yasel Romero en Facebook, pues la desaparición se había reportado desde la semana anterior.

Tambien Osmani Alarcón Blanco, de 20 años, murió apuñalado el jueves 8 de octubre en La Habana Vieja, y el popular tatuador David Pérez Laza murió presuntamente a manos de su esposa la pasada semana.

Ninguno de estos crímenes ha sido reportado por la prensa oficial de la Isla.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.