Un nuevo largometraje de ficción del cineasta cubano Fernando Pérez echará a andar próximamente. Riquimbili o El mundo según Nelsito es la más reciente apuesta del realizador, que rodará en cuanto la situación epidemiológica en Cuba por el coronavirus lo permita, según publicó la emisora oficial Radio Rebelde.
El largometraje surge a partir de un guion original que coescribió Pérez junto a Abel Rodríguez.
El Premio Nacional de Cine 2007 ha elegido a Isabel Santos, Laura de la Uz, Edith Massola, Jacqueline Arenal y Omar Franco como intérpretes de su cinta, una coproducción entre el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la firma española WandaVisión.
El filme marcará el regreso de Arenal al cine cubano.
Con más de una docena de películas, entre documentales y ficción, el realizador de cine se ha rodeado de un equipo de trabajo integrado por habituales de su filmografía, como el fotógrafo Raúl Pérez Ureta, o el productor Daniel Díaz, en tanto el sonido será responsabilidad de Velia Díaz y Sheyla Pool.
La trama de la película se desarrolla a partir de un accidente automovilístico del cual la víctima es Nelsito, un adolescente que con 16 años se fugó de su casa.
Fernando Pérez visitó la redacción de DIARIO DE CUBA en 2017. El cineasta nos habló entonces sobre Últimos días en La Habana, el cine independiente cubano y la Ley de Cine.
Pérez está considerado el cineasta vivo más relevante del país y sus filmes han tenido alcance internacional. Títulos como Clandestinos, Madagascar, Suite Habana, Hello, Hemingway, La vida es silbar, José Martí. El ojo del canario, Insumisas y Últimos días en La Habana conforman parte de su filmografía.
Muchos éxitos a Fernando, salud porque talento sobra...
Muy buena entrevista, objetiva y precisa.