Back to top
Sociedad

Luisa María Jiménez a los emigrados: paguen a su familia en la Isla unas vacaciones en hoteles cubanos

La actriz presta su imagen a una agencia con sede en Italia y le llueven las críticas.

La Habana
La actriz cubana Luisa María Jiménez.
La actriz cubana Luisa María Jiménez.

La actriz Luisa María Jiménez, popular en Cuba por su papel de Tojosa en la serie televisiva Sol de batey, de los años 80, ha recibido duras críticas e incluso memes en las redes sociales por prestar su imagen a una campaña de una agencia con sede en Roma, Italia.

"Estoy aquí para hacerles una invitación que me parece muy atractiva: no pierda la oportunidad de regalarle a su familia cubana un maravilloso fin de semana en las instalaciones turísticas de Cuba", dice Jiménez en un vídeo que circula en las redes sociales

"Sí, un fin de semana en las instalaciones hoteleras de Varadero, Santiago de Cuba, Holguín, Trinidad, Camagüey. ¡Superregalo! Múltiples ofertas para que su familia se desestrese en tiempos de Covid", añade.

"Y qué mejor que en Cuba, donde se respira alegría, buenos momentos y, sobre todo, seguridad", remata Jiménez.

El mensaje coincide con el del Gobierno cubano, que presenta a la Isla como un lugar seguro para el turismo en medio de la pandemia de Covid-19.

"Ay, no se lo pierdan, se los digo yo", termina Jiménez en su mensaje a los emigrados y llama a reservar a través de la Agencia Mundo Cubano.

Mundo Cubano se presenta como una "una asociación cultural, deportiva y recreativa sin fines de lucro, que se ocupa de los procedimientos para la emisión, legalización y traducción de documentos, su envío por aire y mar, y la organización de paquetes de viaje".

La agencia con sede en Roma asegura llevar 10 años trabajando y dice que su objetivo principal "ha sido desarrollar y establecer relaciones fraternas entre Cuba e Italia, promoviendo la conexión y el acercamiento de personas de ambas nacionalidades".

El Gobierno cubano promueve organizaciones de ese tipo en numerosos países del mundo.

Las críticas a Jiménez se deben además a que La Habana con frecuencia implementa estrategias dirigidas a captar el dinero de los emigrados, como las recientemente abiertas tiendas en Moneda Libremente Convertible.

En estas tiendas, surtidas de productos de primera necesidad frente a la severa escasez que sufren los cubanos, solo es posible comprar con tarjetas asociadas a cuentas en divisas, por lo general alimentadas por remesas enviadas desde el exterior por los cubanos a sus familiares en la Isla.

"No entiendo el interés de esta artistas cubanos en querer desangrar a los exiliados cubanos. Los cubanos de la Isla claman de hambre falta de salud necesidades habitacionales, y ella pidiendo dinero para enriquecer al régimen. Debemos censurarte definitivamente", escribió en Twitter el usuario Jorge Luis Fleites, en comentarios al vídeo de Jiménez.

"Noooooooo quiero hotel ni un carajo, quiero libertad y un salario digno en el que con mi trabajo yo pueda ir a ese hotel sin pedirle nada a nadie. Que feo que te prestes para eso", apuntó Alejandro Sánchez.

La polémica por el vídeo de Jiménez sigue a la del también actor Fernando Hechavarría, quien en mayo de 2019 prestó su imagen a spots de la televisión estatal cubana contra la Ley Helms-Burton.

Del lado contrario, la actriz Susana Pérez puso voz en Florida a publicidad de la campaña del presidente Donald Trump en ese estado para las elecciones estadounidenses.

Susana Pérez, protagonista de Sol de batey, la misma serie que dio a conocer a Luisa María Jiménez, también ha recibido críticas por su decisión.

 

Más información

26 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user padre Ignacio

Cuando triunfo la revolución y el comandante Cara de Coco dijo que en muy breve estaríamos viviendo por encima de USA, vine corriendo para Miami, pensando que algún día mis parientes ñangarones de Guanabacoa me pagaran un fin de semana en un hotel de Miami Beach para aliviarme de la explotación capitalista.

Su merce va a dar cepo a quién no le subvencione la dotación de esclavos los cimarrones que se fueron pal palenque de cuncuni tienen que liquidar en efectivo en especies o trueque,su majestad le va sacar aceite a un ladrillo

..clase hija'e puta la tojosa e ping..

Y esta tipeja quien se cree que es?

Esta tojosa es una loca más del grupo

Profile picture for user Ares I

Esto no sorprende. La Tojosa siempre fue de las enchufadas del régimen. Su marido Miguel Girarte era de los protegidos de Garcia Frías, con una finca que es la mitad de bejucal con todos los caballos que usaba el ICRT y todo el dinero que negociaba en razas equinas con el Frías nieto.
Famosas eran las fiestas de perchero de generales y pinchones en aquella granja paradisíaca que emulaba a los ranchos de Pablo Escobar. La buena vida y la impunidad con el visto bueno de la casta verde oliva.
Tiene todas sus razones para hacerle la propaganda y el favor a Raúl.

Profile picture for user Gaston Julia

Esta sigue siendo la misma esclava que en sol de batey, ahora esta un poco mejor vestida...

Por la plata baila el mono (sin segundas lecturas por favor) y seguimos viendo a actores y actrices, que en algún momento pasado tuvieron su cuarto de hora de fama, prestar su imagen y regalar su dignidad a cambio de money, que la vida está dura.
Desde el zopenco aquel que le gusta "el café fuerte" a la Jiménez, todos han puesto en venta mucho más que su imagen.
Miseria humana

Pagárselas tu HP de p.......comunista

Nah..

Pagárselas tu HP de p.......

Profile picture for user Cristinita

La Mendicidad Oficial Publicitaria. Dame y regálame a la cara.

Profile picture for user Balsero

Es lamentable que Luisa María se haya prestado a semejante propaganda para las empresas de Castro S.A. Ahí debe estar, como comentaron más abajo, El Grl Luis Alberto Rodríguez López-Callejas y además, el yerno de Castro II, Paolo Titolo, a quien le encargaron la Finca Italiana.

Profile picture for user Imposible

Tojosita que cambiaste
Tu plumaje al verde olivo,
Donales tu NARIZONA
para que la hagan tocino.

Profile picture for user cubano libre

Compañerita Tojosa: Me encantaría regalarle a mi familia un mes de vacaciones en aquellos hoteles verdeolivos, lástima que de mi familia no queda nadie en Cuba porque todos son una partida de gusanos, apátridas y cubanoamericanos todos, para colmo por recalcitrantes contrarevolucionarios los votaron por el Mariel y no nos dejan entrar, a ninguno, al país que nos vió nacer, por traidores ¡vaya!
Lástima que a Moco Pegado y a La China nunca le llegue mi dinerito...........

Profile picture for user Imposible

Esa respuesta te quedó espectacular. Jajaja

Promotora de turismo ahora,,,,que verguenza,,, que hayas terminado en esto ,,,mejor promueve.QUE BAJEN LOS PRECIOS DE INTERNET Y DE LLAMADAS DE LARGA DISTANCIA,QUE LIBEREN LAS FUERZAS PRODUCTIVAS PARA QUE DEJEN DE PEDIR LIMOSNAS,,QUE HAYA LIBERTAD DE EXPRESION, QUE BAJEN LOS ROBOS EN LA ADUANA PARA PODER LLEVARLE ALIMENTOS,ROPA Y MEDICAMENTOS A LOS FAMILIARES,QUE BAJEN EL COSTO DEL PASAPORTE QUE ES EL MAS CARO DEL MUNDO.

Tojosita siempre fue fiel a el coma-andante .Tan es así ,que era una de las pocas artistas de aquella época que no tenía un "expediente" abierto por la CI . No es de extrañar se preste a estas "propagandas" ,claro está, seguramente recibió una "gratificación" por parte de estos servicios.

p,or fin ,a raíz de los acontecimientos del 89-90 que descubrió" lo que se sabía: El tráfico de drogas dirigido y controlado por el mismísimo coma-andante,es que raul,después de haber asesinado vilmente a Ochoa y 3 compañeros de infortunio y defenestrado a Abrahantes ,en un "teatro ICRT"que escenificó en el piso del coma-andante en el consejo de estado ,que hubo que sacarlo en camilla con un "fuerte dolor en el pecho"(no tenía Ná) y gritándole al coma-andante ; O el o yo! Refiriéndose a Abrahantes. A fidel no le quedó mas remedio que sacrificar a su mejor peón ,el que le "llevaba carta" de todas y cada una de sus fechorías . Practicamente un "rasputín" cubano.Me refiero a Abrahantes. Rapidamente ,se procedió a "intervenir casi todos los mandos del Minint por las casi analfabetas huestes de la CIM y DIM en cuestiones de inteligencia y contrainteligencia y el sueño "dorado" de el histèrico raul se cumplió: Dominar el Minint que se le resistió durante decenas de años.

Profile picture for user Amadeus

Otra mulata despistá……

Esta agencia,al igual que la mayoría de las que radican en Europa que tengan que ver con envíos de paquetes,correspondencia,propaganda turistica,algunos restaurantes,etc,están regenteadas con capital cubano,antes controlado por el Minint (DGI) y ahora ,a raíz de la "invasión" al Minint por las FAR (CIM) en los 90,por GAESA dirigido en principio por el General de Cuerpo de Ej. Casas Regueiro y cuando este pasó a Ministro FAR,por el "yernito" querido de raul castro ,otrora capitán sin historia" alguna ,el generalito lopez callejas.Lo conocí en los 86 en el cuarto piso de raul cuando se construyó la jaula acústica" y Faraday en el 4to piso del Minfar y ya se rumoraba, por los oficiales de guardia,el tren de vida que ostentaba "el niño" y como disponía de los dolares que entraban en el Minfar por diferentes vías aunque el caudal "gordo" de "fulas" entraba por el Minit,sueño dorado" de raul de adueñarse de ello metiéndole "cizaña" a el coma-andante siempre que podía. Este sueño se cumplió..

Profile picture for user maikel

Tiñosa al barracon

Profile picture for user Peña Tico

¿ Cuánto billete hay detrás ?

Tojosita, siéntate a esperar que yo te haga caso. Pero bien cómoda, porque la espera será larga.

Profile picture for user Imposible

Tojoda fea vete tú a los hoteles castristas y regálale tus billetes.

Gracias por tu invitación Tojosa.
Mejor busca por otro lado a quien timar o lleva mejor a tu familia.