Back to top
Salud

El humorista cubano Eddy Calderón, en cuidados intensivos en Miami por un derrame cerebral y Covid-19

Sus familiares promueven una campaña en internet con el objetivo de recaudar fondos para futuros tratamientos.

Miami
El humorista cubano Eddy Calderón
El humorista cubano Eddy Calderón TopHoy

El actor y humorista cubano Eduardo Ángel Calderón González, conocido popularmente cono Eddy Calderón, se encuentra en cuidados intensivos tras sufrir un derrame cerebral y dar positivo al Covid-19, informó su familia mediante un comunicado.

En una campaña iniciada por sus allegados en la plataforma GoFoundMe, con el propósito de recaudar dinero para futuros tratamientos, explicaron que el también cantante, presentador y guionista de 64 años "fue llevado al hospital debido a la presión alta", donde comprobaron que "había sufrido un derrame cerebral silencioso".

Luego de una serie de pruebas, los profesionales sanitarios descubrieron que también se encontraba infectado por el coronavirus.

La hija del humorista, Vanessa Calderón, utilizó su cuenta de Instagram para anunciar que su padre había sufrido la mencionada dolencia, por lo que pidió "que todos oren por él para hacernos reír pronto".

La actriz Aly Sánchez compartió también la publicación de la hija, añadiendo que Calderón es "una de las caras de la comedia de Miami" y "está muy delicado en la Unidad de Cuidados Intensivos" por lo que solicitó a sus seguidores que ayuden de la forma que puedan.

Sus allegados explicaron que siendo Calderón "el único proveedor, y ahora con el reciente diagnóstico y los problemas futuros causados por el derrame cerebral, va a necesitar ayuda de sus familiares, amigos y por supuesto todos aquellos que Eddy ha hecho reír y entretener a través de los años".

Añadieron también que "la prognosis y recuperación es actualmente desconocida, dejándolo sin posibilidades de seguir trabajando".

En la campaña, que cuenta actualmente con 11.300 dólares en donaciones, han colaborado figuras del exilio como Alexis Valdés, Boncó Quiñongo y Malena Burke, entre otros.

Eddy Calderón fue reconocido desde sus inicios, en la década del 80, por su capacidad de imitar la forma de hablar y cantar de diferentes artistas como Nelson Ned, Raphael y "El Puma".

También participó en programas de la televisión como "A noventa millas", "La Barca de Calderón" y "La Mesa Retonta", donde se le recuerda especialmente por su imitación de Fidel Castro.

Fue, además, el encargado de poner la voz del dictador en la versión en español de la película francesa "En la piel de Fidel Castro", dirigida por Karl Zéro y Daisy d’Errata en 2009, con guion y asesoría de la escritora Zoe Valdés.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Nuestros mejores deseos para este cubano que mucho nos hizo reir. Ahora solidaridad con él.