Back to top
Música

Camila Cabello, Pitbull y El Micha, entre los cubanos nominados a los Premios Juventud 2020

Hasta el 21 de julio los televidentes pueden votar a través de las plataformas por sus artistas favoritos.

Miami
Camila Cabello, una de las nominadas.
Camila Cabello, una de las nominadas. MSN

Camila Cabello, Gente de Zona, Pitbull, El Micha, entre otros músicos cubanos, fueron nominados a los Premios Juventud 2020, que entregará el 13 de agosto próximo la cadena televisiva hispana en EEUU Univision.

El rapero Pitbull es candidato al galardón junto a los reguetoneros cubanos Lenier Mesa y el Micha, así como a Ne-Yo, por su remix del tema "Me quedaré contigo", en una categoría denominada "Canción que disfrutas aunque estés en el tráfico", indicó el comunicado de prensa de los organizadores.

Por su parte, la exitosa intérprete Camila Cabello es candidata junto a su pareja Shawn Mendes en la categoría "Juntos encienden mis redes".

Los Premios Juventud, que celebran con esta su 17ma. edición, incluyeron este 2020 la nueva categoría "El Cuarentema", para canciones cuyo origen ha sido una experiencia colaborativa derivada del confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19.

En ese apartado aparece una nueva versión de "Color Esperanza", célebre tema que Diego Torres grabó hace 19 años, y en el que colaboraron varios músicos, incluyendo el dúo cubano Gente de Zona y .

Además, una figura cubana joven como es Yennis Bencosme, está en la categoría "Nueva artista que nos pone a bailar". La intérprete, que ganó en 2019 el concurso Reina de la Canción de Univision, lanzó su carrera a partir de ese momento, cuando obtuvo un contrato exclusivo con la disquera Sony Music.

Desde este momento y hasta el 21 de julio los televidentes podrán votar a través de las plataformas por sus artistas favoritos.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.