Back to top
ocio

El modelo cubano Juan Betancourt se lanza al mundo empresarial con diseños propios

Desde Nakaru, el actor afincado en España propone una línea de camisas unisex.

Madrid
Juan Betancourt con una de las camisas Nakaru.
Juan Betancourt con una de las camisas Nakaru. madmenmagazine.com

El cubano Juan Betancourt se ha lanzado al mundo empresarial en España con la firma de moda Nakaru, que ha creado con su socio Rubén Bernal y ofrece camisas unisex de producción sostenible y fabricación nacional.

Betancourt dijo al suplemento Icon del diario El País, que él y su socio tuvieron una idea inicial que terminó siendo otra cosa.

"(…) Nuestra primera opción eran gafas de sol… éramos unos amigos que queríamos emprender un viaje juntos creando algo bonito, optamos por las gafas de sol, pero luego nos dimos cuenta de que era un producto al que no podíamos darle mucha personalidad y que estaba ya muy explotado. Así que después de varios días decidimos que las camisas serían una buena prenda para probar", explicó.

'Unisex, hechas en España y sostenibles'

"En primer lugar, queríamos apoyar la idea de que tanto hombres como mujeres podían llevar las mismas prendas y de esta manera apoyamos un poco a la igualdad. Por otro lado, sabíamos que hacer las camisas en España tendría más valor y prestigio, además de apoyar la marca España", declaró.

"El tema de la sostenibilidad lo apoyamos porque somos muy conscientes de su importancia en presente y futuro, y creemos que si entre todos navegamos en esa dirección ayudaremos a crear un mundo mejor, así que no podíamos reclamarlo sin predicar con el ejemplo", añadió.

"Nuestro objetivo es que sea quien sea que se quite la camisa, gane más con ella puesta", dijo Betancourt.

En palabras del modelo cubano afincado en España, sus iconos son su madre y su abuela "para todo aquello que empiezo o intento emprender".

"Pero empresarial y artísticamente me gusta mucho Tom Ford, porque todo lo que toca lo convierte en oro", sostuvo Betancourt, quien fue la imagen del diseñador estadounidense en 2013.

Para el también actor, lo más valiente que ha hecho en su vida fue "salir a los 17 años de Cuba".

Más allá de un físico incontestable, rotundo, que justifica su carrera por sí mismo y le llevó a sustituir a Jon Kortajarena como imagen de Tom Ford en 2013, Betancourt también se ha ganado el público gracias a su participación en programas como Masterchef Celebrity y ha probado suerte en la interpretación en pequeños papeles en películas como Las leyes de la termodinámica (2018).

Betancourt fue seleccionado por el suplemento de moda del diario español El Confidencial como uno de los 20 hombres más elegantes de 2017.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.