Back to top
Fotografía

'Cuarentena: 40 días y 40 noches' de Geandy Pavón

En esta serie, el fotógrafo cubano recrea escenas de obras muy conocidas de la historia del arte.

Madrid
Una de las fotos de la serie 'Cuarentena: 40 días y 40 noches'.
Una de las fotos de la serie 'Cuarentena: 40 días y 40 noches'. Geandy Pavón/Facebook

Cuarentena: 40 días y 40 noches es el título de la serie con que el fotógrafo cubano Geandy Pavón aborda este tiempo de pandemia desde la fotografía. 

"Ahí afuera está la muerte rondándonos microscópicamente, invisible y ubicua. He decidido desde mi reclusión multiplicar, a través de imágenes posibles, vidas, contradecir la pandemia magnificando, haciendo posible esos momentos de vidas imaginadas, inmunes al contagio y a la muerte física", declaró el artista en conversación con el periodista Edgar Ariel en la revista Rialta.

Cuando las autoridades en Estados Unidos comenzaron a pedir a la población que se quedara en casa, Pavón se quedó "atrapado" junto a su pareja, Imara López, en la ciudad norteña de Búfalo. Con un mínimo de recursos técnicos y mucho ingenio comenzó a hacer una secuencia de fotografías donde recrea las escenas de algunas de las obras más conocidas de la historia del arte.

Cuarentena: 40 días y 40 noches forma parte del proyecto Closed: SOS Mother Earth, organizado por el Centro Hispano de las Artes de Miami, que cada año dedica su exposición de abril a celebrar el Día de la Tierra. Debido al Covid-19, la institución este año presentó una propuesta virtual donde, además de Pavón, participan los artistas Joey Skaggs, Claudio Castillo, Mauricio Rocha, Michael Adam, Marc Pollini y Tequila Minsky.

"Hacer arte en reclusión es un reto: por una parte tienes todo el tiempo para perfeccionar una idea, y por otra todas las limitaciones materiales para ejecutarla. He tratado de hacer lo mejor con ese ingrediente que es el tiempo para pensar, y las pocas cosas a mi alcance para crear estas imágenes", señaló Pavón.

Las imágenes de esta serie pueden verse en el perfil del artista cubano en Facebook

Quarantine: Untitled Paradise | Paradise Regained | photo series of 40 days & 40 nights | 35 | Imara Lopez & Geandy Pavon.

Publicada por Geandy Pavon en Martes, 21 de abril de 2020
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.