Back to top
covid-19

'Si el virus se riega en Cuba, agárrate Josefina'

'Los metales del terror' de El Tosco dedican una canción al coronavirus que ha generado disgusto entre no pocos.

La Habana
El Tosco en el tema del coronavirus.
El Tosco en el tema del coronavirus. twitter

José Luis Cortés El Tosco y NG La Banda lanzaron un tema sobre el coronavirus que aunque intenta llamar a los cubanos a tomar ciertas medidas para evitar la pandemia ha herido las sensibilidades de no pocos usuarios que hablan de poca seriedad al abordar el asunto.

La canción ha sido promovida en la radio nacional y el videoclip televisado en Cubavisión. Radio Taíno la presenta como "una sugerencia diferente, pero que agrupa todos las medidas de protección que se indicaron por el Ministerio de Salud Pública a la población cubana para impedir el contagio de la enfermedad".

Para el Dr. Pavia es una "falta de respeto tan grande".

"Hoy en @cubavision el tema musical acerca del #coronavirus de NG la banda dice textualmente: si te coge el coronavirus no te salva ni el médico chino. Vergüenza, asco y falta de sensibilidad", escribió en Twitter

Alfredo Ballesteros recogió en la misma red social una petición: "Así solicitan cientos de cubanos en las redes sociales, ante la Canción de NG la Banda sobre el Coronavirus puesta en la TV cubana. Una real muestra de insensibilidad. Directivos de cultura, por favor, valoren la canción dedicada a la Covid-19 antes de volverla a pasar. Suena insultante".

Según Alejandro Sánchez, "ahora saldrá el vice de cultura Fernando Rojas  y dirá que el bodrio de 'canción' interpretado por NG La Banda sobre el #coronavirus y televisada por @cubavision es 'una genuina obra de arte, donde queda plasmado el acervo popular y la actitud revolucionaria de nuestros artistas'".

"Y yo creyendo que sería el mismísimo Cándido Fabre quien se inspiraría en el coronavirus y nos regalaría una pieza de inestimable valor artístico, pero no, tuvo que ser el Tosco con NG la Banda, no sabe igual", escribió Arapet.

Otros saludan la ingeniosidad de El Tosco.

Desde Salsa y Timba Oficial el mensaje es: "Evita el Coronavirus con NG LA BANDA …LA QUE MANDA. Escuchemos a José Luis Cortés y con LA QUE MANDA... Sigamos el consejo. Salsa y Timba… que no hay más naa".

"Llegan 'los metales del terror' contra el coronavirus. Siempre ingeniosos José Luis Cortés 'el Tosco' (…) y NG La Banda Cara 'Salúdame con el codo pa que no se me pegue'", opinó Jordi Rueda.

3 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Cristinita

Abajo Fulgencio Batista por perdona vidas, paños tibios y por heredarnos el Biranvirus de 1959!

LA PANDEMIA es un tema gravísimo que AFECTA A TODA LA HUMANIDAD . Cuidado con el ''mal humor'' chapucero y descuidado.

Profile picture for user Balsero

Son canciones que las utilizan para propaganda. No pretendan que sea un buen producto. Es lógico que sea algo para el consumo masivo, de bajo nivel creativo. Peor el que hizo un tema dedicado a Castro II, como si fuera la Madre Teresa.