Back to top
Música

Alex Ubago cantará por primera vez en Cuba

El cantautor español será protagonista en el festival 'Un puente hacia La Habana.' 

La Habana
Alex Ubago
Alex Ubago CADENA DIAL

El cantante español Alex Ubago actuará por primera vez en Cuba, como protagonista del Festival "Un puente hacia La Habana", anunció la página del evento en Facebook.

"Atención. El puente se engrandece. Jorge Luis Karamba invita esta vez a Alex Ubago", anunció el sitio del encuentro, que organiza el grupo de música fusión Karamba.

Según la nota, junto a Ubago actuarán sus coterráneos del dúo Andy y Lucas, y Carlos Torres. El evento debe realizarse —si la epidemia del nuevo coronavirus lo permite— del próximo 26 de abril al 10 de mayo. 

Los artistas españoles tendrán la oportunidad de compartir escenario con intérpretes cubanos como David Blanco o Jorge Luis Robaina, líder del grupo Karamba, organizadores y promotores del mencionado festival. 

En esta ocasión el evento no solo tendrá presentaciones en la capital cubana, sino que también se moverá a otras provincias. 

Para los españoles Andy y Lucas, esta contaría como su segunda presentación en el festival. Desde el pasado año, ambos artistas trabajaron junto a Jorge Luis Robaina en la realización del nuevo disco del proyecto. El primer volumen se grabó en 2013 y, como el anterior, este saldrá bajo el sello cubano EGREM.

En declaraciones que hicieron a los medios en 2019, Andy y Lucas anunciaron que dicho volumen pretende reeditar temas suyos como "Tanto la quería" o "Son de amores". 

Pero sin dudas la sensación del festival es la presencia de Ubago, quien a pesar de no haber ido nunca a Cuba, forma parte del repertorio personal de muchos con temas como "Qué pides tú",  "A gritos de esperanza" o "Aunque no te pueda ver", entre otras.

El artista español ha merecido diversos reconocimientos a lo largo de su trayectoria artística, entre los que destaca el Latin Grammy a mejor álbum pop con su proyecto de Alex, Jorge y Lena.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.