Back to top
Demandas

The Beatles gana 77 millones de dólares en un juicio, pero ¿quién se los paga? 

La compañía Apple Corps, fundada por la banda británica, denunció a 77 sitios de internet que lucraban con la fama del cuarteto.

Miami
Los Beatles
Los Beatles Getty

Apple Corps, la compañía fundada por The Beatles en 1968 para gestionar sus propios asuntos empresariales y financieros, acaba de ganar 77 millones de dólares tras el fallo favorable de una jueza de Florida que analizó la demanda interpuesta por la empresa contra 77 negocios online que lucraban con la imagen y la música del cuarteto británico, informó el diario argentino Clarín.

El fallo especifica que "los demandados están promocionando y publicitando, distribuyendo, vendiendo y/u ofreciendo a la venta productos en el comercio interestatal, y/o utilizando marcas falsificadas e infractoras que son copias exactas de una o más marcas de Apple Corps, como Beatles, The Beatles y/o Yellow Submarine, a través de sitios web comerciales de internet o tiendas de comercio electrónico basadas en internet".

Sin embargo, Apple Corps podría no llegar a cobrar nunca la indemnización de 77 millones de dólares puesto que los creadores de los sitios web no han sido identificados. 

Según Clarín, The Beatles crearon Apple Corps para reemplazar a su primera compañía, Beatles Ltd.

Medio siglo después de la desintegración de la banda británica, en 2016, la administración de la ciudad de Liverpool reportó que el legado del cuarteto había inyectado 107 millones de dólares a la economía local. 

En la era de internet, sin embargo, los propietarios de Apple Corps no podrán cobrar los millones que le adeudan los 77 negocios ilegales de internet que lucran con la fama imperecedera de los Beatles. 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.