Back to top
Música

Armando Tranquilino propone un viaje musical al 'Abbey Road' de The Beatles

El Centro Cultural Cubano de Nueva York celebra el aniversario 50 del exitoso álbum de la banda británica.

Madrid
The Beatles en la calle Abbey Road.
The Beatles en la calle Abbey Road. REUTERS

En el aniversario 50 del álbum Abbey Road, del grupo The Beatles, el maestro y compositor cubano Armando Tranquilino regresa al Centro Cultural Cubano de Nueva York (CCCNY) para  transportarnos a un período mágico en la historia de la música popular, este 14 de septiembre.

Profundizando en cada canción, Tranquilino ofrecerá la visión de un compositor sobre la melodía, la letra, la armonía, el ritmo y la estructura de Abbey Road, iluminando y enriqueciendo su discusión con actuaciones en vivo en guitarra, bajo y piano.

El 8 de agosto de 1969 John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison salieron de los estudios de grabación EMI en Londres para caminar en fila sobre las rayas blancas y negras del paso de cebra de Abbey Road. El fotógrafo Iain Macmillan tomó la fotografía que más tarde sería la portada del disco, que se estrenó el 26 de septiembre de 1969.

Abbey Road fue el último álbum en ser grabado por el grupo, pero no el último lanzado, ya que Let It Be se estrenaría en 1970 junto con la película del mismo nombre, aunque se grabó principalmente en enero de 1969. No obstante, Abbey Road fue la última vez en la que John, Paul, George y Ringo grabaron juntos. Por primera vez en un álbum de The Beatles la portada no contenía ni el nombre del grupo ni el título del álbum, solo esa icónica fotografía.

El disco fue otro éxito para The Beatles, que los colocó en el primer puesto en las listas del Reino Unido durante 17 semanas y en la lista Billboard de EEUU durante 11 semanas.

El evento, que rendirá homenaje a John Lennon y George Harrison, será a las 7:00PM en el Hunter College,  en el Lang Recital Hall (Lexington Ave. @ 68th St.), Nueva York. La entrada es gratis para miembros del CCCNY y estudiantes y profesores de CUNY.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.