Back to top
Música

El Global Cuba Fest vuelve en marzo a escenarios de Miami

El encuentro celebra 'los ritmos, la música y la cultura cubana', y reúne a artistas tanto de la Isla como de la diáspora.

Miami
Brenda Navarrete, una de las invitadas principales.
Brenda Navarrete, una de las invitadas principales. STEREOJAZZ

El festival Global Cuba Fest celebrará una nueva edición en marzo próximo, cuando intérpretes cubanos como Brenda Navarrete, Alain Pérez, la Julio Montalvo Orchestra, o DJ Edgaro y Sol + The Tribu, se presenten en Miami.

La celebración musical tendrá lugar entre el 7 y el 14 de marzo próximos y anuncia sus conciertos para los escenarios del North Beach Bandshell, The Citadel y el Miami-Dade County Auditorium, anunció el sitio oficial del festival.

La apertura del encuentro, organizado por la organización FUNDarte y The Rhythm Foundation, contará con la actuación del contrabajista guantanamero Yelsy Heredia, radicado en España y nominado al Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical Tradicional.

El Global Cuba Fest se ofrece como una plataforma para las nuevas generaciones de artistas y los géneros alternativos. En esta ocasión, habrá un apartado para el jazz, entre otras músicas, bajo el calificativo de Piano Marathon cubano, con la presentación de Jorge Luis Pacheco, Alain Pérez y Julio Montalvo Orchestra.

El Global Cuba Fest, que comenzó en 2008 con el propósito de celebrar "los ritmos, la música y la cultura cubana", reúne a artistas tanto de la Isla como de la diáspora.

En la edición de 2019 participaron importantes figuras, como la vocalista Daymé Arocena y Cimafunk. Este último, acaba de ser nominado en la categoría de Mejor Artista del Año en los Urban Music Awards.

Archivado en
Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Pero dónde vive Brenda?