Back to top
Sociedad

El reguetonero Yomil se reunirá en febrero con activistas cubanos por el bienestar animal

'Está súper la idea y en lo que pueda apoyar, cuenten con eso', dice el cantante al activista Javier Larrea.

La Habana
El reguetonero cubano Yomil.
El reguetonero cubano Yomil.

El popular intérprete de música urbana Yomil dialogó con el joven activista por los derechos de los animales Javier Larrea para coordinar un encuentro.

De acuerdo con el post de Larrea en su cuenta de Facebook, el artista quiere escuchar a los activistas.

"Está súper la idea y en lo que pueda apoyar, cuenten con eso", respondió Yomil a Larrea ante la interrogante de si estaría dispuesto a ayudar a la causa del bienestar animal.

Larrea quiere crear una red nacional de casas de tránsito y refugios para animales.

Yomil celebró la existencia de proyectos por el bienestar animal y propuso un encuentro en febrero para escuchar y valorar lo que tengan que decir los activistas.

Larrea, en conversación con DIARIO DE CUBA, explicó que Yomil "había hecho algunas publicaciones en sus redes sociales, donde dejaba ver su amor por los animales".

"Pero la publicación que me conmovió completamente fue su posición ante los hechos acontecidos en Zoonosis y su disposición a apoyar con la creación de una fundación a los animales callejeros en Cuba", dijo el estudiante de Derecho, quien a partir de ahí se puso en contacto con el reguetonero.

"La idea de convocar a Yomil es que sea por el bienestar animal y no por determinado grupo, no podemos darnos el lujo del egoísmo en la causa animalista —expresó el joven santaclareño—. Aquí lo primordial son los animales y si hay 30 organizaciones haciendo por los animales pues la idea es que se apoye a las 30".

Larrea comentó que Yomil podría vincularse más con un determinado grupo, como es el caso de Haydée Milanés, "que apoya fervientemente a los animales desde grupos como #CEDA, algo que es muy bueno".

"Yomil se disculpó conmigo por la demora en responder a mi solicitud", puntualizó Larrea. Es "una parte de la conversación que no publiqué como otros detalles para proteger lo que conversamos", dijo.

"Lo importante es que ya lo hizo y pudiéramos comenzar a dar pasos importantes en una agenda común", señaló.

"Hay algunos que han ofendido a Yomil y eso lo que hace es dañar los buenos propósitos que tiene. Aquí lo importante es hacer, y hacia eso vamos", subrayó el también fundador de la red Bienestar Animal Cuba, en referencia a publicaciones en redes sociales que han presentado al reguetonero como alguien desentendido de la causa animalista después de mostrar preocupación en algunas publicaciones.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Abraham de Moivre

Juega con la cadena, sumiso, pero sin tocar al mono...