Back to top
Alimentación

Con la venta de carne, así terminó la 'lluvia de iguanas' en Miami

'A dólar la libra', anuncian varios usuarios en Facebook Marketplace.

Miami
Carne de iguana a la venta.
Carne de iguana a la venta.

Tras "la lluvia de iguanas" provocada por las bajas temperaturas que afectaron al sur de la Florida esta semana, aparecieron los primeros anuncios de venta de carne de esta especie invasora en Facebook Marketplace, han reportado varios medios de comunicación.

Según El Nuevo Herald, este jueves era posible encontrar carne de iguana a la venta en las ciudades de Miami, Doral y Homestead, en el condado de Miami-Dade.

Las iguanas cayeron de los árboles a partir del martes, cuando las temperaturas descendieron a menos de 4 grados centígrados en algunos puntos del sur de la Florida.   

"Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen la velocidad o se vuelven inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40 grados (Fahrenheit)", explicó el Servicio Meteorológico Nacional en su perfil de Twitter.

De acuerdo con el Instituto de Ciencias Alimentarias y Agrícolas de la Universidad de la Florida, se puede consumir la carne de iguana siempre que venga de un procesador fiable y se cocine adecuadamente para evitar el riesgo de infección por salmonela. 

"Saben muy bien y son una excelente fuente de alimento", dijo a El Nuevo Herald Frank Mazzotti, profesor de Ecología del Centro de Educación e Investigaciones de la Universidad de la Florida.

En Centro y Sudamérica, y en algunas zonas del Caribe estos reptiles son una apreciada "fuente económica de proteínas", refieren fuentes especializadas en alimentación. 

En Miami, donde las autoridades permiten matar las iguanas por considerarlas una especie invasora en el sur de la Florida, los usuarios de Marketplace no perdieron la oportunidad de vender las iguanas que "llovieron" esta semana: les llamaron "pollos de los árboles" y anunciaron la venta de la carne a dólar cada libra. 

Archivado en
Más información

7 comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Proscopito Arrechabaleta

Caballero, hagan el favor, mándenle unas libritas de iguana a la compañerona Lis, Redonda en Jefa, para su próximo 'Cocina al minuto'. Se comenta que Canelo es Margot pero son malediciencias de Pamela, que es muy celosa.

Profile picture for user pim-pam-pum

¿Y venden esos animales sin control sanitario? Qué sabe uno si están enfermos.

Todavía no se le ha ocurrido el "cultivo" de iguanas, como se refirió cuando habló sobre los avestruces y cocodrilos, al "comandante" García Frias, Ja ja. A ver si se le ocurre esta vez...

Las Considero como Mascotas y les tengo lastima, entiendo todo lo que se dice de ellas, pero si estamos invadidos, por esos animalitos, recordemos, que muchos de nosotros tampoco somos de aqui, y como a ellas alguna situacion, nos trajo a este pais, todos los seres creados por Dios, tienen dercho a la Vida, jamas mataria yo a un animal, desde luego hay una sola especie, que no la tengo incluida ( LOS COMUNISTAS )

Profile picture for user cubano libre

Que asco.

Profile picture for user Cristinita

Sufre, Guillermo Garcia Frías.