Back to top
Naturaleza

Llueven iguanas en Miami

Los reptiles caen de los árboles por las bajas temperaturas.

Miami
Una iguana en el sur de la Florida, tras caer de un árbol.
Una iguana en el sur de la Florida, tras caer de un árbol. Reuters

La primera ola de frío del año 2020 en Florida, donde se han registrado mínimas de hasta 0 grados centígrados, obligó este miércoles a cerrar algunos de los famosos parques temáticos de la región y ha provocado la caída de las iguanas de los árboles, reportó la agencia española de noticias EFE.

"Esto no es algo que normalmente predecimos, pero no se sorprendan si ven iguanas cayendo de los árboles esta noche conforme las temperaturas caen a los 30 y 40 grados Fahrenheit (-1 y 4 grados centígrados)", indicó el Servicio Nacional de Meteorología en su cuenta de Twitter.

Las iguanas son animales de sangre fría, y suelen volverse prácticamente inmóviles conforme las temperaturas bajan de los 40 grados Fahrenheit, lo que provoca que se caigan de los árboles, pero no significa que estén muertas.

Estos reptiles no son los únicos animales que se ven afectados por las bajas temperaturas, ya que de los 606 manatíes que murieron en 2019 en Florida, 60 lo hicieron por "estrés por frío", aunque la mayor causa de muerte de estos animales son los choques con embarcaciones.

El martes los servicios meteorológicos habían advertido sobre la bajada de temperatura que se registró en algunos estados. Sin embargo, el miércoles las mínimas siguieron bajando y, en lugares como Tampa, la población amaneció con las temperaturas más bajas de los últimos dos años.

Condados como Citrus, Hernando y Pasco estuvieron bajo peligro por frío hasta las 9:00AM del miércoles, una situación que se ha repetido en diferentes zonas del estado de Florida.

En Orlando, los parques acuáticos Volcano Bay, de Universal, Aquatica Orlando y Blizzard Beach, de Disney, cerraron por culpa de esta ola de frío, según anunciaron en sus respectivas redes sociales.

En ciudades como Miami, acostumbradas a temperaturas mucho más cálidas, la población se ha visto obligada a sacar la ropa de invierno del armario, y muchos se han calzado botas, guantes y gorros para combatir las inclemencias del clima.

Las calles amanecían desiertas, mientras que los más pequeños se afanaban en llegar lo más rápido posible al autobús escolar o aguardaban al calor del hogar para evitar pasar el mínimo tiempo en la calle.

Esta imagen poco habitual de la ciudad se contrapone con las típicas temperaturas caribeñas que permiten a los miamenses, y a muchas otras personas de Florida, vivir todo el año en sandalias, bermudas y camiseta.

Muchos usuarios de Twitter publicaron al respecto y se hicieron eco de la bajada de temperaturas, y algunos se alegraron de que por fin hiciera algo de frío en Florida.

"Por fin hace el frío suficiente en Florida para poder usar mi ropa de invierno", publicó el usuario Candleshoe en su cuenta de Twitter.

A otros como Baccwooddee el tiempo les cogió por sorpresa y preferirían que hubiese unas temperaturas algo más cálidas. Ahora parecen preocupados por si alguna de estas "iguanas congeladas" se le cae en la cabeza.

"No puedo quedarme en Florida, hace frío y ha comenzado a llover iguanas", indicó en una publicación de esta misma red social.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.