Back to top
periodismo

Boca de Lobo edita 'La censura raya tigres', recopilación de textos periodísticos de Antonio José Ponte

Se incluyen artículos aparecidos en DIARIO DE CUBA y medios como 'El País', la revista 'Eñe', 'La Habana Elegante' y 'Letras Libres'.

La Habana
Ejemplares de 'La censura raya tigres'.
Ejemplares de 'La censura raya tigres'. Boca de Lobo

La editorial independiente Boca de Lobo, especializada en no ficción, acaba de publicar en Cuba La censura raya tigres, una recopilación de textos periodísticos del escritor cubano exiliado en España Antonio José Ponte (Matanzas, 1964), vicedirector de DIARIO DE CUBA.

Las 110 páginas del volumen recogen una selección personal del autor de los que considera sus mejores artículos sobre temas cubanos. Se incluyen textos aparecidos en medios como el diario español El País, la revista argentina Eñe, La Habana Elegante y la revista mexicano-española Letras Libres, además de DDC.

El caso Padilla, la dinastía Castro y sus vástagos, así como actitudes de la intelectualidad nacional y la Seguridad del Estado, son algunos de los temas abordados con el más fino humor.

El propio autor describe en el prólogo como "caminos extraños" y "tigres rayados por la censura" los materiales ahora reunidos, que mayormente redactó "a regañadientes, por tener que dejar de lado el trabajo en algún libro".

Ponte, ensayista, narrador y poeta residente en Madrid, es uno de los más destacados intelectuales cubanos de las últimas décadas y autor de las novelas Contrabando de sombras (Mondadori, 2002) y La fiesta vigilada (Anagrama, 2007). Ha publicado además varios volúmenes de cuento, poesía y ensayo.

Boca de Lobo ha comenzado a distribuir La censura raya tigres en bibliotecas independientes de la Isla.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user NARCO

Hay que virar la laptop para ver la portada. Y el mantelito de encaje!!! Boca de Lobo debe aprender mercadotecnia. El libro lo merece.