Back to top
África

El rapero Akon construirá su propia ciudad en Senegal 

Se llamará como él, Akon City, y también tendrá su propia moneda digital, la AKoin.

Miami
Akon (izq) anuncia la construcción de su propia ciudad, junto a autoridades de Senegal.
Akon (izq) anuncia la construcción de su propia ciudad, junto a autoridades de Senegal. Daily Mail

El popular rapero senegalés-estadounidense Akon anunció esta semana que alcanzó un acuerdo con las autoridades de su país natal para la construcción de Akon City, una ciudad futurista con su propio nombre, según informa la cadena de noticias CNN.

"Estoy ansioso por alojarte allí en el futuro", dijo el propio artista en su cuenta de Twitter, al que siguen más de seis millones de usuarios.

Akon originalmente anunció planes para la futurista "Crypto city" en 2018, tras detallar que la ciudad se construiría en un terreno regalado por el presidente de Senegal, Macky Sall. La urbe solo permitiría el comercio exclusivamente con su propia moneda digital llamada AKoin.

Akon nació en Senegal antes de mudarse a Nueva Jersey a los siete años. Conocido por canciones Locked Up o Lonely, fue en su momento nominado a un Grammy, aunque ahora es más famoso por sus negocios que por sus creaciones musicales.

Según varios medios internacionales, el intérprete explicó que Akon City será una ciudad "autosostenible" basada en el uso de recursos renovables y energía solar.

"Más allá de su condición de artista, Akon es un inversor que cree en África", aseguró, por su parte el Ministerio de Turismo de Senegal en un comunicado. 

El secretario general de la compañía estatal de Turismo, Aliune Ndiaye, dijo a la agencia francesa de noticias AFP que el acuerdo era un memorando de entendimiento, por lo que el volumen de la inversión futura aún no está claro.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.