Back to top
Obituario

Fallece en La Habana el cineasta Ismael Perdomo

Había sido discípulo del documentalista cubano Santiago Álvarez.

La Habana
Ismael Perdomo
Ismael Perdomo Conatel

El cineasta Ismael Perdomo falleció este jueves 26 de diciembre en La Habana, a los 48 años de edad, luego de padecer "una prolongada enfermedad", informó el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

A lo largo de su carrera profesional, Perdomo realizó documentales, largometrajes de ficción, teleseries y videoclips. Tras su fallecimiento, varios medios destacaron su película de ficción Mata, que Dios perdona.

De acuerdo con el canal teleSUR el realizador cubano se había licenciado como periodista en la Universidad de La Habana, con una tesis tutorada por el documentalista cubano Santiago Álvarez. Más tarde, Perdomo también estudió en el Instituto Estatal de Cine de Moscú.

Tras regresar a Cuba, el realizador trabajó como asistente de dirección de Álvarez y llegó a codirigir documentales con él. 

En los últimos años Perdomo dirigió la serie From Havana y varias crónicas televisivas transmitidas en el espacio No son tuits, son historias, de teleSUR.

En las redes sociales, los actores y realizadores Héctor Noas, Ernesto Ibarzabal, Onelio Larralde, Mario Guerra y Carlos Lechuga dedicaron mensajes póstumos a Perdomo. 

"Descansa en paz querido Ismael Perdomo. Triste noticia tu temprana partida. Un abrazo a tu familia", escribió Noas en su perfil de Facebook. Mientras tanto, Ibarzabal lamentó la muerte de "un grande del cine cubano, un maestro para muchos". 

El cine de Perdomo, aunque no fue divulgado de forma sostenida en los medios de comunicación de Cuba, sí despertó el interés de influyentes productoras y televisoras extranjeras como Canal Plus España, Documanía, Canal Mezzo, BBC, Canal Arte Francia, Canal Encuentro Argentina o Discovery Channel, aseguró la revista OnCuba.
 

Archivado en

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Ismaelito , 'el Isma' como te deciamos en la beca, que triste bro, EPD