Back to top
Política

Nuevas designaciones 'mueven' el sistema oficial de Cultura cubano

Eduardo Torres Cuevas y Omar Valiño Cedré cubren las plazas vacantes en la Oficina del Programa Martiano y la Biblioteca Nacional, respectivamente.

La Habana
Omar Valiño y Eduardo Torres Cuevas.
Omar Valiño y Eduardo Torres Cuevas. RADIO CADENA AGRAMONTE

Tras la designación del exministro de Cultura Abel Prieto como nuevo presidente de Casa de las Américas en sustitución del fallecido Roberto Fernández Retamar, el Ministerio de Cultura de Cuba designó a un nuevo director de la Oficina del Programa Martiano, que Prieto dirigía desde septiembre de 2018.

El designado es el historiador Eduardo Torres Cuevas, recién nombrado miembro del Consejo de Estado, y quien dirigió hasta la fecha la Biblioteca Nacional José Martí y el sistema nacional de bibliotecas públicas.

Torres Cuevas es además director de la Academia de la Historia y de la Casa de Altos Estudios Fernando Ortiz.

El ministro de Cultura Alpidio Alonso-Grau presentó al nuevo director de la Oficina del Programa Martiano, institución estatal dedicada a investigar y promover la visión oficial del pensamiento y la obra del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

Alonso-Grau dijo que Torres Cuevas es uno de los historiadores más destacados del país, mientras que este confesó que su cercanía al Apóstol cubano se remonta a su adolescencia, reportó el diario oficial Granma.

En el cargo dejado vacante por Torres Cuevas el MINCULT designó a Omar Valiño Cedré, crítico y editor que dirigía el Centro Cultural Vicente Revuelta y la Casa Editorial Tablas Alarcos.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.

Como diría mi abuela: "Si los cambias por mierda, pierdes el envase!" Que dos lameculos! Y en el caso de Omar Valiño, qué tipo tan plasta, sangrón, pedante y cochipuerco! Me despido citando al 9 del Barcelona, Luis Suárez: "Sos desechos!"