Back to top
Música

Chocolate MC, disco de oro por partida doble gracias al 'Guachineo' y 'El palón divino'

'Ya van cuatro', comenta en sus redes sociales.

Miami
Chocolate MC.
Chocolate MC. CHOCOLATE MC/INSTAGRAM

Yosvanis Arismin Sierra Hernández, conocido popularmente como Chocolate MC dentro del panorama musical cubano actual, anunció que sus temas "El palón divino" y "Guachineo", dos de los más populares de su producción, ganaron sendos discos de oro.

"Me desperté con esta noticia", escribió en su perfil de Instagram el músico, y compartió un breve vídeo del galardón, que se otorga en reconocimiento por ventas de 20.000 discos de un tema.

"Ya van cuatro", precisó. El intérprete de música urbana había obtenido antes un reconocimiento semejante por los temas "Bajanda" y "A veces".

"Dos más para el rincón de mis sueños", agregó.

También Chocolate MC fue reconocido con el botón de plata de YouTube al sumar más de 100.000 suscriptores en su canal en ese sitio.

"El palón divino" fue publicado en YouTube en enero de 2017 y hasta la fecha ha tenido alrededor de 9,1 millones de reproducciones.

"Guachineo", por su lado, es un tema que el reguetonero hizo público todavía residiendo en Cuba, poco después de salir de prisión y unos meses antes de irse a residir a Miami. Suma hasta el momento más de 9.000.000 de visualizaciones.

"Ayer en Sitio y Manríquez con un planchao en cada mano. Hoy en Brickell con un disco de oro en cada mano", escribió en otro mensaje.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.