Back to top
Música

Lo mejor del reguetón cubano en un disco: 'Experimento III', de Dj Unic

El álbum destaca 'el reparto', con temas de sus exponentes más exitosos.

Madrid
Dj Unic.
Dj Unic. Dj Unic/Facebook

El productor cubano Dj Unic lanza un disco que sus seguidores esperan desde hace mucho tiempo: Experimento III, que reúne lo mejor del Cubatón y otros géneros.
 
El álbum, que contiene 16 pistas, "personifica el reparto, la tendencia más popular que combina la música urbana y el reguetón con elementos como la timba y el son".
 
El disco cuenta con vídeos de prácticamente todas las canciones. Su salida coincide con el lanzamiento del vídeo del focus track con Chacal y El Enviado: "Soy Capaz"

La compilación abarca géneros como el pop latino, el urban latin y el reguetón, con temas como "Canilleo", con El Chulo y Wampi. Además, participan otros artistas como Jacob Forever, Yomil y El Danny, El Micha y Srta. Dayana.
 
Experimento III ya cuenta con un sencillo que está pega’o en las calles de Cuba y Miami: "Cambia Tú", con casi un millón de vistas en YouTube.
 
Dj Unic es el primer productor cubano de música urbana en lanzar una carrera como artista. En su estudio, Celula Music, se han creado algunos de los grandes éxitos del género. Ha mezclado y simplificado a una fórmula internacional y comercial la música urbana/reguetón de Cuba.

Experimento III es el primer álbum que Dj Unic trabaja con la disquera Puntilla Music. Ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Tres de los sencillos más importantes de Dj Unic han sido "Calentando La Habana", con El Chacal (18 millones de vistas); "Me kemaste", con El Tiger (17 millones); "Guachineo", con Chocolate (9 millones).

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.