Las jóvenes figuras más influyentes en música, literatura, política, televisión, cine o derechos humanos acudieron este jueves al evento Time 100 Next, celebrado en Nueva York. Entre ellos estuvo la cubana Camila Cabello.
La cantante y compositora, que también actuó en la gala, ha sido descrita como una de las artistas que ha llevado las raíces de la música latina al público general, reporta EFE.
"Camila ha sido capaz de honrar su historia y su origen de una manera auténtica", dijo el cantante español Alejandro Sanz en la revista Time sobre la influencia de la joven cantante, con quien acaba de ganar dos Grammy Latinos y a quien describió como "pura y magnética".
Acudió además al evento el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, de 39 años, a quien se le reconocieron en la gala sus esfuerzos por luchar contra el cambio climático con su iniciativa de eliminar todas las emisiones de carbono de su país.
"Reconoce la necesidad de enfrentarse al reto existencial con acciones urgentes e innovadoras", dijo sobre el mandatario costarricense, que llegó al poder en 2018, el exsecretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
"Sus acciones sirven para recordar al mundo de que incluso las naciones pequeñas pueden ser líderes", agregó, según Time.
Entre los políticos también fue destacada la figura del alcalde de la ciudad de Miami (Florida), el cubanoamericano Francis Suárez, descrito por el senador republicano Marco Rubio como un "apasionado defensor de la comunidad a la que representa".
El alcalde Pete Buttigieg, que se postula como candidato demócrata a las elecciones presidenciales, fue asimismo incluido en la lista, junto con Aly Raisman, la gimnasta estadounidense que destapó los continuados abusos del entrenador del equipo de gimnasia Larry Nassar.
La cantante y actriz Ali Stroker, premiada con un premio Tony, forma parte de la lista por ser la primera artista en actuar en Broadway sobre una silla de ruedas.
Asimismo han sido incluidos la modelo sursudanesa Adut Akech; la responsable de la popular compañía de cosméticos Glossier, Emily Weiss; la fundadora de la organización de defensa de derechos civiles Rise, centrada en las víctimas de agresiones sexuales, Amanda Nguyen; y Robert Irwin, hijo del difunto conservacionista australiano Steve Irwin.