Back to top
celebridades

Ir tras los pasos de Camila Cabello es un peligro

¿Por qué? La respuesta viene con riesgos de ciberseguridad.

Madrid
Camila Cabello
Camila Cabello TRUNK ARCHIVE

La cantante cubana Camila Cabello (22 años) es la celebrity más peligrosa que se puede buscar en internet, según un estudio de ciberseguridad realizado por la compañía McAffe.

La empresa informática ha explorado qué famosos generan los resultados más peligrosos en internet desde España y que podrían exponer a los fans a sitios web maliciosos y virus. La joven de la Isla, que no ha hecho más que escalar puestos de popularidad en los últimos tiempos, se llevó el primer lugar.

De acuerdo con El Periódico, el objetivo de la lista es resaltar el riesgo de hacer clic en enlaces sospechosos en busca de la última noticia, chismes o una nueva canción de personajes famosos.

Según esta investigación, realizada por décimo tercer año consecutivo, los delincuentes de la red de redes se aprovechan del interés que generan famosos como Cabello.

La popularidad de la artista cubana empezó gracias al talent show Factor X donde compitió con el grupo Fifth Harmony. La fama desde entonces no ha dejado de crecer. A ello han contribuido su lanzamiento en solitario, giras, sus sencillos "Havana" y más recientemente "Señorita" con el joven cantante Shawn Mendes, su pareja hasta hace muy poco.

Su rostro y figura han sido escogidos por grandes marcas para publicidad y ha dado pasos en el mundo de la moda.

Siguiendo a Cabello como celebrities más peligrosas, están Taylor Swift (29 años) y Lady Gaga (33) en el tercero, un podio dominado por superestrellas femeninas de la industria musical.

El cuarto y quinto lugar lo ocupan dos de las actrices españolas más internacionales, Penélope Cruz (45 años) y Úrsula Corberó (30), respectivamente. La octava posición es para María Pedraza (23 años), la joven actriz española de Élite y Toy Boy.

El top ten lo completan el cantante colombiano Maluma (25 años), en sexta posición; el siete veces nominado al Óscar Bradley Cooper (44), en séptimo lugar, y las modelos y estrellas de reality Kendall (23) y Kylie Jenner (22), en los puestos noveno y décimo, respectivamente.

"No siempre somos conscientes de que las búsquedas que hacemos en internet suponen un riesgo, y a veces tampoco entendemos del todo los efectos perjudiciales de que nuestra información personal se vea comprometida", explicó el portavoz de McAfee.

"Los ciberdelincuentes utilizan sitios webs falsos para engañar a consumidores desprevenidos y atraerlos hacia archivos o contenidos infectados. Es esencial que estos aprendan a proteger sus vidas digitales y piensen dos veces antes de hacer clic en enlaces sospechosos o descargar algún contenido", añadió.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.