Back to top
sucesos

Se roba en menos de un minuto una pintura de Dalí y sale caminando sin preocupación

Esto fue lo que ocurrió en una galería de San Francisco, EEUU.

San Francisco
Imagen de la obra robada de Salvador Dalí.
Imagen de la obra robada de Salvador Dalí. ap

Un ladrón robó un aguafuerte de Salvador Dalí valorado en 20.000 dólares de una galería de San Francisco, EEUU, y luego se fue caminando por la calle con la obra en la mano, según se observa en un vídeo de las cámaras de seguridad, reportó la agencia AP.

"Jirafa ardiendo", una pintura surrealista hecha a mano y de edición limitada de la década de 1960, fue robada en segundos de la galería Dennis Rae Fine Art, frente a Union Square.

Rasjad Hopkins, uno de los directores de la galería, dijo que estaba trabajando solo y podría haberle dado la espalda a la entrada de la tienda, donde la pieza estaba en exhibición en un caballete frente a la ventana.

"Él entró y salió en un instante. Probablemente lo hizo en menos de un minuto", afirmó Hopkins el lunes.

La galería tiene una videocámara, pero no estaba encendida, agregó. Sin embargo, en tomas de vigilancia de otra tienda puede verse al hombre caminando por la calle Geary con la obra de arte en una mano, reportó la televisora KGO-TV.

Usualmente, la pieza estaba amarrada con una cuerda, pero no lo estaba cuando fue robada, señaló Hopkins.

La obra habría estado retenida con un candado y un cable que no están y que el ladrón podría haber cortado, indicó KGO-TV. Pero Hopkins lo duda. Insinuó que el cable podría haber sido retirado un día antes para una presentación y no haber sido reemplazado.
"Creo que fue un robo de oportunidad", afirmó Hopkins y luego aclaró que la pieza está asegurada. Estaba dentro de un grupo de unas 30 obras en exhibición para la exposición de Dalí que realiza la galería.

"Yo diría que es una de las obras más deseables de ese período", agregó, e indicó que es bien conocida y también está numerada. Eso hace improbable que sea vendida en internet, declaró Angela Kellett, otra directora, a KGO-TV.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.