El actor cubano Fidelio Torres falleció en La Habana este martes, reportó en su perfil de Facebook la Agencia ACTUAR, del Ministerio de Cultura.
Torres es muy conocido en Cuba por su papel como esclavo en la célebre telenovela de 1985 "Sol de Batey", en la que encarnó al personaje de "Kiko, el calesero. Por estos días, la serie es retransmitida en Canal Habana.
En 1989 repitió su papel de calesero en la teleserie "Hermanos", ahora como un esclavo que se rebela contra su dueño y como castigo es enviado a trabajar a la plantación.
No obstante su desempeño en teatro, televisión, radio y cine, su carrera le reservó sobre todo personajes secundarios, y nunca consiguió un papel que igualara al que lo hizo célebre.
En la nota de la institución se indica que una de las úlltimas apariciones públicas del actor en la televisión cubana se produjo en el programa "Al Mediodía".
ACTUAR no aclaró las causas de la muerte, aunque recordó que Torres había recibido este mismo año el reconocimiento de esa agencia de representación de actores por la Obra de la Vida. También ofreció condolencias a la familia por el fallecimiento del intérprete.
La información no especifica la causa del deceso ni la edad de Torres al morir.
EDP, muy buen actor.