Back to top
Obituario

Fallece en La Habana el actor Fidelio Torres, 'Kiko el calesero'

Torres es muy conocido en Cuba por su papel en la telenovela 'Sol de Batey'.

La Habana
Fidelio Torres.
Fidelio Torres. FIDELIO TORRES/FACEBOOK

El actor cubano Fidelio Torres falleció en La Habana este martes, reportó en su perfil de Facebook la Agencia ACTUAR, del Ministerio de Cultura.

Torres es muy conocido en Cuba por su papel como esclavo en la célebre telenovela de 1985 "Sol de Batey", en la que encarnó al personaje de "Kiko, el calesero. Por estos días, la serie es retransmitida en Canal Habana.

En 1989 repitió su papel de calesero en la teleserie "Hermanos", ahora como un esclavo que se rebela contra su dueño y como castigo es enviado a trabajar a la plantación.

No obstante su desempeño en teatro, televisión, radio y cine, su carrera le reservó sobre todo personajes secundarios, y nunca consiguió un papel que igualara al que lo hizo célebre.

En la nota de la institución se indica que una de las úlltimas apariciones públicas del actor en la televisión cubana se produjo en el programa "Al Mediodía".

ACTUAR no aclaró las causas de la muerte, aunque recordó que Torres había recibido este mismo año el reconocimiento de esa agencia de representación de actores por la Obra de la Vida. También ofreció condolencias a la familia por el fallecimiento del intérprete.

La información no especifica la causa del deceso ni la edad de Torres al morir.

Más información

1 comentario

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.
Profile picture for user Lazlo

EDP, muy buen actor.