Back to top
Música

La India rendirá homenaje a Celia Cruz en Miami

La cantante puertorriqueña ofrecerá un concierto en el Adrienne Arsht Center dedicado a la artista cubana.

Miami
La India y Celia Cruz.
La India y Celia Cruz. CUBATRENDINGS.COM

¿Quién mejor que una Princesa para cantarle a la Reina? El Adrienne Arsht Center será el escenario de un homenaje a la cantante cubana Celia Cruz, el próximo 28 de septiembre en la voz de la puertorriqueña La India, bautizada por la propia Celia como "La Princesa de la Salsa".

Desde la muerte de la Reina de la Salsa, hace 16 años, muchos han sido los homenajes, los tributos y los conciertos dedicados a la inmortal artista cubana, "pero ninguno ha sido tan personal como este", destaca la nota que presenta el evento. 

La artista boricua, quien tuvo una gran amistad con Celia, subirá a este escenario de Miami para cantarle a quien fue su ídolo y maestra, pero sobre todo, su madrina. Los más grandes éxitos de la Guarachera de Cuba cobrarán nueva vida en su voz. La India, ganadora del Latin GRAMMY y de siete premios Billboard de la música latina, interpretará las canciones que marcaron la carrera de la diva cubana, tales como "Quimbara", "La vida es un carnaval" y "Bemba Colorá", entre muchas otras.

"Celia siempre será la más grande. Ella es la mata fundamental para los salseros que amamos la música que viene de la isla, que representa la rumba y el tambor. Es un estandarte. Su legado, su alegría y su pasión vivirán por siempre", dijo La India en 2017, tras un viaje que realizó a Cuba, según recogió Diario de Las Américas.

"Nunca había querido ir a Cuba por la promesa que le hice a mi madrina (Celia Cruz). Ella me dijo: 'El día que no esté Fidel Castro viaja a La Habana y pasea por el Malecón en mi nombre'. Y así fue. Cuando falleció ese hombre, yo recibí una llamada de un gran amigo que iba a visitar Cuba por primera vez y me invitó. Así que acepté", reveló entonces.

"Recordé a muchas amistades que no pudieron regresar a su tierra", lamentó la cantante.

El pasado 16 de julio se cumplieron 16 años del fallecimiento de la cantante cubana que grabó alrededor de 37 discos de estudio, además de otras grabaciones especiales. Ganadora de importantes premios, incluyendo dos Grammy y tres Grammy Latinos.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.