Back to top
Obituario

Falleció en Miami el actor cubano Miguel Gutiérrez

Interpretó personajes populares del espacio televisivo 'Aventuras' y en el exilio estuvo bajo las órdenes de León Ichaso.

Miami
Miguel Gutiérrez.
Miguel Gutiérrez. MUBI

Varias fuentes vinculadas a la familia y amistades dieron a conocer el fallecimiento en Miami del actor cubano Miguel Gutiérrez, muy conocido en Cuba por su personajes de la televisión y el cine.

El periodista Miguel Ángel Sánchez Martínez comentó la triste noticia en su muro de Facebook: "Con gran tristeza hemos conocido hoy del fallecimiento del actor cubano Miguel Gutiérrez, otro gran amigo que se nos va y del cual desde hace años no sabíamos, a pesar de que vivía en esta misma faja de tierra de Miami Beach", escribió.

Camilo Loret de Mola, además, recordó: "Ha muerto Miguel Gutiérrez nuestro Enrique de Lagardere, Servilio y miles de personajes más de nuestra infancia. Descanse en paz el rey de las 'Aventuras'", en referencia a uno de los espacios televisivos más populares de la segunda mitad del pasado siglo en la televisión cubana.

Además de esas actuaciones, Miguel Gutiérrez interpretó importantes papeles en largometrajes del cine cubano, como Clandestinos (Fernando Pérez, 1988), Adorables mentiras (Gerardo Chijona, 1991), La bella del Alhambra (Enrique Pineda Barnet, 1989), Maluala (Sergio Giral, 1979), y en el exilio en Azúcar amarga (1996) y Paraíso (2009), ambas de León Ichaso.

En declaraciones hace unos años, confesó: "No me siento retirado, pero no veo oportunidades de hacer algo artístico. No me causa gran trauma porque tengo una obra hecha y me siento orgulloso de ella. Si apareciera algo que valga la pena, lo haría."

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.