Back to top
Música

Daymé Arocena y Cimafunk, juntos en un concierto en Miami el 30 de marzo

La presentación es parte del Global Cuba Fest 2019, un evento que celebra la música, los ritmos y la cultura de la Isla.

Miami

Daymé Arocena y Cimafunk serán acogidos por la ciudad de Miami el próximo sábado 30 de marzo a las 8PM, en un concierto que tendrá lugar en el North Beach Bandshell, Miami Beach.

El concierto formará parte del Global Cuba Fest 2019, un evento que desde 2008 es una celebración de la música, los ritmos y la cultura de la Isla, y que es organizado por Miami Light Project, FUNDarte y The Rhythm Foundation, reportó la revista Vistar.

Esta será la última parada de la gira de Daymé Arocena por Estados Unidos, que comenzará el 16 de marzo en Seattle, Washington. Esta artista, que ha sido descrita por FUNDarte como "una de las influencias contemporáneas de R&B" y cuyo impacto en la música cubana es innegable, compartirá escenario con Cimafunk, quien recientemente fue ubicado en el sexto puesto de los diez artistas a seguir en el 2019, según la revista Billboard.

Erick Alejandro Iglesias Rodríguez (Cimafunk), ofreció recientemente conciertos en Colombia y en el Machel Monday de Trinidad y Tobago, compartiendo escenario con artistas como Ashanti y Motto.

Durante 2019 continurará con la promoción de su álbum Terapia, y entrará a los Estados Unidos como invitado al festival South by Southwest, que se celebrará en Austin, Texas, del 11 al 17 de marzo, contando también con la participación de Eme Alfonso.

Después de este evento, Cimafunk regresará a Cuba para luego retornar a los Estados Unidos y ofrecer un aproximado de doce conciertos, siendo el plato fuerte su presentación programada junto a Daymé Arocena en el North Beach Bandshell. 

Durante doce años, Miami Light Project ha recibido a numerosos artistas cubanos, entre los que destacan Yissy & Bandancha, Danay Suárez, Gema Corredera, Los Muñequitos de Matanzas, Albita, Horacio el Negro, Gonzalo Rubalcaba, Alex Cuba y The Creole Choir of Cuba, entre otros.

 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.