Back to top
Música

Un músico cubano deslumbra al jurado de La Voz España

Se trata de Mel Semé, quien se decantó por participar en el equipo de Luis Fonsi.

Madrid

Un cubano con nombre hebreo y padres haitianos deslumbró a los jurados del popular programa de televisión La Voz, que se trasmite en España por Antena 3. Se trata de Mel Semé, quien, guitarra en mano, interpretó "Iron sky", de Paolo Nutini, un canto de libertad con el que consiguió que casi todos los miembros del jurado se voltearan en las audiciones a ciegas.

Integrado por Paulina Rubio, Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi, el jurado coincidió en reconocer el talento del joven cubano y darle las "gracias" por su actuación.

"Gracias por tu arte", le reiteró Paulina Rubio, quien apuntó que por artistas como él "las personas no se pierden ni un día este programa".

El cubano también agradeció a todos los miembros del jurados, pero eligió unirse al equipo de Fonsi. 

Semé, quien vive en Barcelona desde 2003, nació en Camagüey y comenzó su carrera musical en una iglesia bautista de su pueblo. Luego estudió música en La Habana y formó parte de la Orquesta Sinfónica de la capital y La Orquesta Sinfónica de Camagüey. También vivió una temporada en Lichtenstein y Suiza, donde impartió cursos de percusión e interpretación. 

Semé ha compartido escenario con Youssou Ndour, Steward Copeland, Kymani Marley, Giovanni Hidalgo, Nicholas Payton, Steve Coleman, Fito Páez y Damien Rice, entre otros.

Es el líder del grupo Black Gandhi y colaborador en la composición y arreglos en los proyectos Barcelona Percussion Project, Man Ex Maqina, Barcelona Sessions y Skyland.

"No vengo aquí a competir, vengo a compartir (…) la manera que tengo de hacer la música", declaró Semé en entrevista con Antena 3. El cubano se confesó "muy a gusto" en el programa desde el casting. Ahora habrá que esperar a las competiciones para ver como evoluciona en el concurso.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.