Back to top
Sucesos

Un músico canadiense cae de un avión mientras filmaba un vídeoclip

Jon James McMurray caminaba por el ala del aeroplano donde iba a realizar una acrobacia.

Ottawa

El rapero canadiense Jon James McMurray, de 34 años, caminaba por el ala del aeroplano donde iba a realizar una acrobacia para la que había estado preparándose durante los últimos meses cuando se precipitó el vacío.

Según su equipo, James se mantuvo en el ala "hasta que fue demasiado tarde" y no tuvo tiempo para accionar el paracaídas, por lo que tras la caída, falleció en el acto.

En el accidente, que tuvo lugar cerca de la ciudad de Vernon no hubo más heridos, ya que tras la caída del artista, el piloto pudo controlar la avioneta, que comenzó a caer en espiral, y aterrizar sin consecuencias. El portavoz policial de Vernon explicó que ya se investiga el accidente, según la edición canadiense de Huffington Post.

Nacido en Calgary, Alberta, en 1984, el rapero fue definido por su equipo como "un tipo positivo y de gran corazón". En un comunicado de su staff de trabajo, piden a los fans dinero para ayudar económicamente a la familia.

Una suceso parecido ocurrió en mayo: un músico grababa el videoclip "Sígueme el paso", y terminó en tragedia. Según relatan portales de Colombia, país donde sucedió el hecho, Xavier Ospina Navarro debía dirigirse a unas rocas para filmar una toma con un drone, cuando fue arrastrado por la corriente del río Güejar.

Ospina tenía 29 años y también era conocido popularmente como Kubba. Permaneció perdido hasta que, tres días después, su cuerpo fue hallado sin vida.

Jon James McMurray, por su parte intentaba realizar una pirueta para un vídeo musical de su autoría. El músico, y exesquiador profesional, se preparó para caminar por el ala de la avioneta cuando esta entró en una espiral descendente.

McMurray fue encontrado muerto en un campo cerca de Westwold, en British Columbia.

"Murió filmando para un proyecto en el que había estado trabajando durante meses. Su acto final incluyó la realización de un truco de avión que incluía rapear mientras caminaba en el ala. Jon se mantuvo hasta que fue demasiado tarde, y cuando cayó, no tuvo tiempo de tirar de su paracaídas", fue la declaración de su relacionista público.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.