Back to top
Sucesos

El Médico de la Salsa choca con un camión

El músico se encuentra hospitalizado.

Miami

Manuel González Hernández (Manolín, "El Médico de la Salsa") sufrió un accidente la noche de este jueves, según informó en su perfil de Facebook.

"A las ocho y pico de la noche, salía de América TV donde fui al programa El Happy Hours a promover mi concierto y cuando iba por Okeechobee pasando un semáforo oscuro, sin luz, (...) choqué con la parte del medio de una rastra (que iba en dirección contraria a la mía) y me fracturé el fémur de la pierna derecha, perdí el conocimiento por solo unos segundos, pero rápidamente lo recuperé, ya saben que soy un guerrero", detalló el músico.

El choque se produjo, según explicó el músico, cuando la rastra intentaba adelantarlo: "un camión que venía en dirección contraria a la mía, trataba de cruzar antes que yo, pero era muy grande y largo y en la oscuridad no me di cuenta del tamaño hasta que ya muy cerca me percaté y frené con todas mis fuerzas, pero era tarde".

Manolín se encuentra ingresado en el Hospital Jackson donde será operado este viernes: "Según el médico, en solo días ya estaré caminando y seguimos pa'lante".

Numerosos usuarios han deseado una pronta recuperación al cantante y le han dejado centenares de mensajes en Facebook, aunque un usuario identificado como Jorge León lo increpaba y lo interrogaba sobre la velocidad que llevaba y le preguntaba por qué no había visto el camión.

Este viernes el músico cubano tenía programado el concierto "Los 25 de Manolín" el que ha sido pospuesto para octubre en una fecha aún no especificada. 

"Tengan mucho cuidado en los semáforos sin luz, pues en la oscuridad no se distingue bien, es peligroso. Saludos a todos, los quiero", concluyó el músico en un mensaje a sus amigos y seguidores.

Manolín, que en 2001 abandonó Cuba y criticó la censura del Gobierno a algunas de sus canciones, regresó a la Isla en 2013. Dijo entonces que la política no era su tema, sin embargo en los últimos años ha publicado varios mensajes en Facebook criticando a los Castro, e incluso aconsejándoles que se quiten del medio o llamando al difunto Fidel Castro "el justiciero injusto".

A principios de año, el músico estuvo inmerso en una polémica con la escritora Zoé Valdes a raíz de unas declaraciones en las que arremetió contra el exilio cubano y dijo que "estaba haciendo lo mismo que Fidel Castro".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.