Penélope Cruz, Gael García Bernal y Wagner Moura se han unido a Edgar Ramírez para interpretar el drama de espías Wasp Network, sobre la historia de los cinco espías cubanos de la Red Avispa convertidos en héroes por el régimen cubano.
Según informó la revista Variety, Olivier Assayas (Personal Shopper) está dirigiendo su propio guión, basado en el libro Los últimos soldados de la guerra fría: la historia de los Cinco, de Fernando Morais.
La Red Avispa fue creada por el Gobierno cubano en los años 80 y 90 del pasado siglo para infiltrarse en organizaciones anticastristas en los EEUU. El libro cuenta la historia de 14 de los espías cubanos y su eventual desenmascaramiento y enjuiciamiento por parte de las autoridades estadounidenses.
Entre ellos están los cinco que recibieron condenas de prisión por cargos de espionaje y asesinato: Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández y Fernando González, la mayoría actualmente con algún cargo en instituciones estatales cubanas.
Los acuerdos de actuación en la película fueron anunciados el miércoles, en vísperas del Festival de Cine de Toronto.
Wasp Network será producida por Charles Gillibert (Las horas del verano, Sils María, Personal Shopper) en asociación con Rodrigo Teixeira, productor de películas de Ira Sachs como Love is Strange, Un verano en Brooklyn; Gaspar Noé (Love) y Noah Baumbach (Frances Ha, Mistress America).