Back to top
Música

Camila Cabello consigue dos Premios MTV en una polémica gala

La cubana se lleva a casa los galardones de artista y vídeo del año.

Nueva York

Con la mayoría de los grandes artistas de la música ausentes —de Beyonce a Bruno Mars— los Premios MTV a los Vídeos Musicales carecieron de poder estelar, reporta la AP.

La cubana Camila Cabello derrotó a Drake, Mars, Cardi B, Ariana Grande y Post Malone como artista del año.

"No puedo creer que esto es para mí", dijo Cabello el lunes en el escenario.

Más tarde, protagonizó el momento más sorpresivo de la noche —indicó la AP—, al llevarse el máximo premio, vídeo del año, por "Havana".

La canción de Cabello fue un éxito número uno y, de los nominados en esa categoría, era el segundo más visto después de "God's Plan" de Drake. La AP lo atribuyó a que "Havana" se lanzó el año pasado, mientras que los otros vídeos debutaron este año.

Ariana Grande ganó el premio al mejor vídeo pop y Post Malone en la categoría canción del año. Drake, el artista más exitoso del año pasado, no se llevó un solo galardón. Beyonce, Jay-Z, Rihanna y Kendrick Lamar quedaron en honores técnicos, como edición, dirección de arte, cinematografía y efectos visuales. Y "This Is America" de Gambino obtuvo los premios a la mejor dirección, coreografía y vídeo con un mensaje.

A juicio la AP, MTV habría querido mandar el mensaje de que quienes no asistan a sus premios serán castigados y, quienes asistan, recompensados.

El espectáculo volvió a decepcionar, señaló el reporte, cuando Jennifer López, Cardi B y DJ Khaled ganaron mejor colaboración por "Dinero" —una canción que no llegó más allá del número 80 de la lista Hot 100 de Billboard— superando el éxito "Meant to Be", de Bebe Rexha y Florida Georgia Line, que barrió récords, y el popular remix de Mars y Cardi B de "Finesse".

Y entonces vino el homenaje a Aretha Franklin.

Madonna divagó y divagó sobre los inicios de su carrera, para informar finalmente a la audiencia que cantó un tema de Franklin en una audición decisiva para ella.

"Ella me llevó hasta donde estoy hoy. Quiero agradecerte Aretha por empoderarnos a todos. ¡Que viva la reina!", dijo estrella del pop.

Antes de eso, MTV mostró un vídeo de Franklin, quien murió la semana pasada, cantando "I Say A Little Prayer".

Los números musicales de los MTV carecieron de brillo en general. Lo mejor de la noche fue Jennifer López, quien protagonizó el número más enérgico antes de recibir el Premio Michael Jackson Vídeo Vanguard a la trayectoria.

La estrella neoyorquina de origen puertorriqueño empezó lento pero pronto fue tomando fuerza al interpretar viejos éxitos como "Jenny from the Block", ''I'm Real" —acompañada por Ja Rule— y "All I Have".

Cardi B ganó un trofeo por su éxito "I Like It" con Bad Bunny y J Balvin. También ganó en la categoría mejor artista nuevo.

Al aceptar el premio contó que la gente le dijo que estaba "jugando con su carrera" cuando decidió convertirse en madre.

"Tuve un bebé, estuve embarazada y ahora todavía estoy ganando premios", dijo.

También pareció dirigirse a Nicki Minaj, quien mientras promovía su nuevo álbum la semana pasada dijo que otros músicos contratan fans para que oigan su música.

Cardi B dijo que estaba bendecida con fans "que no se pueden comprar", mirando a la cámara y soltando una grosería.

Nicki Minaj ganó el primer premio entregado en la ceremonia televisada, al mejor vídeo de hip hop. La rapera, que ha sido tendencia esta semana tras haber tuiteado molesta sobre porqué su álbum debutó de número dos, detrás del de Travis Scott, proporcionó el primer momento censurado con un pitido cuando le dijo a la audiencia que oiga su programa de radio en Apple Music esta semana para escuchar "a quién (grosería) irá el premio del día".

Hubo un momento político cuando Logic fue acompañado en el escenario por un grupo de jóvenes inmigrantes con camisetas con el letrero "Todos somos seres humanos", en protesta por la política del Gobierno del presidente Donald Trump de separar familias en la frontera de Estados Unidos y México.

El rapero es conocido por el himno de prevención de suicidios "1-800-273-8255".

En cuanto a los principales nominados, Beyonce y Jay-Z estaban detrás de Cardi B con ocho postulaciones por "Apesh--t", filmado en el museo del Louvre en París. "This Is America" de Gambino, sobre el racismo y la violencia armada en Estados Unidos, tenía siete, al igual que "God's Plan" de Drake, quien donó un millón de dólares a residentes de Miami en su clip.

Avicii, fallecido en abril, ganó mejor vídeo dance por "Lonely Together" con Rita Ora.

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.