Back to top
Sociedad

Camila Cabello: 'Cada vez que siento miedo, mi madre me recuerda cómo cruzamos la frontera'

Los inmigrantes 'tenemos sueños más grandes que nuestros miedos', dice.

Miami

Cuando la cantante cubana Camila Cabello llegó a Estados Unidos tenía solamente siete años de edad. Como otras familias de inmigrantes, la suya vivió el miedo y la incertidumbre que padecen quienes se instalan en otro país ilegalmente, buscando tener una vida digna.

"No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente. Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar", declaró refiriéndose a sus padres a la publicación estadounidense Popsugar Latina. "Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente".

Cabello, quien vivió en México antes de llegar a Estados Unidos, recordó que salió de Cuba solo con su madre. Su padre se les unió un año más tarde.

"Cada vez que ahora tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ese día, ella sabía que si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo le haría retroceder", agregó.

Camila Cabello se ha convertido en una defensora de los inmigrantes y no duda en expresar su opinión y advertir que quienes han cruzado la frontera es porque "tenemos sueños más grandes que nuestros miedos", según People en Español.

"Este país fue construido por inmigrantes, gente que fue lo suficientemente valiente como para comenzar de nuevo", advirtió. "La próxima vez que alguien te diga que quiere construir un 'muro' en nuestra frontera, recuerda que detrás de ese muro hay lucha, determinación y hambre".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.