Back to top
Cine

'Yuli', la película sobre el bailarín Carlos Acosta, competirá en el Festival de San Sebastián

También estará en cartelera 'Para la guerra' que explora la memoria y la soledad de un exsoldado cubano.

Madrid

La película Yuli, dirigida por la española Iciar Bollaín y que cuenta la historia del bailarín cubano Carlos Acosta, competirá por la Concha de Oro del 66 Festival de San Sebastián (España), junto a títulos como El reino, de Rodrigo Sorogoyen, o Quién te cantará, de Carlos Vermut, reportó EFE.

El director del festival, José Luis Rebordinos, presentó el viernes en la sede de la Academia de Cine de Madrid las películas con producción española que se podrán ver en San Sebastián, entre las que está la historia de Acosta, que se interpreta a sí mismo en la cinta de Bollaín.

También se podrá ver en San Sebastián El ángel, del argentino Luis Ortega, protagonizada por Chino Darín, Lorenzo Ferro y Cecilia Roth.

Esta película participó en la sección Una cierta mirada, del último Festival de Cannes, y se proyectará en San Sebastián en Perlas, que recoge las películas más destacadas de otros certámenes.

En Perlas se verá también Petra, del español Jaime Rosales, protagonizada por la actriz española de origen argentino Bárbara Lennie, y Un día más con vida, la adaptación animada del español Raúl de la Fuente y el polaco Damian Nenoe del libro del reportero polaco Ryszard Kapuscinski sobre su experiencia en la Guerra de Angola.

Otras de las películas anunciadas son Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta, que participará en la competición oficial; Tiempo después, con la que José Luis Cuerda continúa la historia de la mítica Amanece que no es poco y que será una de las proyecciones especiales de esta edición de San Sebastián.

Fuera de concurso estará la serie de televisión Gigantes, dirigida por Enrique Urbizu y Jorge Dorado, con José Coronado y Daniel Grao.

En la sección competitiva de Zabaltegi estará Teatro de Guerra, una coproducción hispanoargentina dirigida por Lola Arias, sobre los veteranos de la Guerra de las Malvinas, y Belmonte, del hispano uruguayo Federico Veiroj, una historia sobre el arte filmada en Montevideo.

En Nuevos directores está programada Para la guerra, una coproducción de Cuba, España y Argentina, dirigida por Francisco Marise y que explora la memoria y la soledad de un exsoldado cubano, veterano de las fuerzas especiales.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.