Back to top
Literatura

El libro 'Del clarín escuchad el silencio', de Orlando Luis Pardo Lazo: gratis este domingo

Hypermedia pondrá a disposición de los lectores el ejemplar para su descarga libre por 24 horas. Asimismo, la editorial anuncia que prorroga el Premio de Reportajes 2018 hasta el 15 de junio.

Madrid

Hypermedia pondrá a disposición de los lectores este domingo 13 de mayo, de forma gratuita, el libro Del clarín escuchad el silencio, del escritor cubano Orlando Luis Pardo Lazo. "Uno de los libros más interesantes y polémicos" que ha publicado la editorial, según indica en nota de prensa.

"Pues es un libro, esencialmente, sobre los estragos del dolor. Porque sin dudas, toda dictadura es un acto de sufrimiento, una escenificación de la precariedad y el amaño", destacan.

"Pardo Lazo retrata en él una Cuba que nos concierne a todos. Pareciera, que, al leerlo, por fin descubriéramos el país al que pertenecemos, aunque no nos reconozcamos en él", señala la nota.

"Si Cabrera Infante escribió en 'los distintos dialectos del español que se hablan en Cuba', Orlando Luis Pardo Lazo introduce en el cubano las palabras de un himno tocado en reversa. El castrismo como expletivo y cochinada subliminal", señaló el escritor Néstor Díaz de Villegas en el prólogo de este ejemplar, que  estará disponible para descarga libre durante 24 horas en el sitio www.hypermediamagazine.com.

Se podrá descargar en tres formatos: PDF, e-Pub y Kindle, en archivos ligeros y optimizados para el poco consumo de datos.   

"Si por alguna razón no consigues descargar el libro durante estas 24 horas, no dudes en escribirnos a hypermedia@editorialhypermedia.com y te lo enviaremos a tu correo personal", advierte la editorial.

"Entendemos el derecho a la información como un ejercicio de libertad, y bajo este principio, queremos agradecer a los autores, que han cedido sus obras para hacerlas un poco más de todos, la generosidad de compartirlas", agrega la editorial.

Prórroga del Premio de Reportajes 2018

Por otra parte, Hypermedia comunica que prorroga, hasta el viernes 15 de junio, la fecha de cierre del Premio de Reportajes 2018, convocatoria dirigida a residentes en Cuba, sean ciudadanos o no del país. De modo que los interesados aun pueden enviar trabajos a premio@editorialhypermedia.com.

El galardón busca destacar trabajos periodísticos sobre la realidad cubana. Un jurado integrado por cinco escritores "evaluará la calidad narrativa, la originalidad de la propuesta y la investigación de los hechos".

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.