Back to top
Poesía

Una cita con el poeta Sergio García Zamora en Madrid

El joven creador cubano participa en un recital poético y presenta libros, los días 3 y 11 de mayo.

Madrid

El poeta cubano Sergio García Zamora estará por estos días en la capital de España para acercar su poesía al público madrileño.

El autor leerá poemas este 3 de mayo en el Bar Aleatorio (Calle Ruiz, 7) del barrio de Malasaña, a las 9:00 pm. Allí estará acompañado por la poeta española Verónica Aranda y el cantautor Lino Bolaños.

En tanto, el viernes 11 de mayo, a las 7:00 pm, el escritor presentará libros en el Centro de Arte Moderno (Calle Galileo, 52) de Madrid.

Sergio García Zamora (Villa Clara, 1986) es licenciado en Letras por la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas. Su obra ha sido publicada en Honduras, Puerto Rico, Venezuela, Colombia, México, EEUU y España. Es colaborador del espacio DE LEER en DIARIO DE CUBA. 

Con Diario de un buen recluso obtuvo el III Premio Gabriel Celaya 2018. También ha recibido el Premio Loewe a la Creación Joven 2016 con El frío de vivir (Visor de Poesía, 2017), el Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2015, el Premio de Poesía La Gaceta de Cuba en 2014 y el Premio Eliseo Diego 2012 por su libro Las espléndidas ciudades.

También ha publicado los poemarios Poda (Abril, La Habana, 2011), El Valle de Acor (Capiro, Santa Clara, 2012) y Día mambí( Ediciones Vigía, Matanzas, 2012). Poemas suyos aparecen en la antología Bojeo a la isla infinita (con introducción y selección suya, Betania, Madrid, 2012).

 

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.