Back to top
Literatura

El Museo de la Disidencia organiza una jornada literaria con escritores censurados

El evento se celebrará en paralelo a la oficial Feria Internacional del Libro de La Habana.

La Habana

El Museo de la Disidencia en Cuba acogerá este sábado 3 de febrero el evento "Palabras excluidas" que tiene como objeto "vindicar a los escritores censurados que viven en la Isla", informaron a DIARIO DE CUBA los organizadores.

El evento se celebrará en paralelo a la oficial Feria Internacional del Libro de La Habana y brindará un espacio a los autores "suprimidos" del sistema editorial cubano.

"Como es sabido, el Gobierno cubano ha aspirado desde siempre al control total de las palabras (y alguna vez estuvo cerca de lograrlo). De este afán se conforma el sistema editorial cubano, que no permite que corra en el país letra impresa ajena a la suya y cuya apoteosis justiciera es la Feria Internacional del Libro de la Habana", señala la nota del evento.

Entre los participantes en "Palabras excluidas" se encuentran los escritores Jorge Ángel Pérez, Ángel Santiesteban Prats y Rafael Vilches ​que ofrecerán una charla sobre el poeta Rafael Alcides a las 10:15 de la mañana del sábado. Asimismo, habrá un conversatorio con estos autores.

En la tarde otros escritores como Nonardo Perea, Jorge Enrique Rodríguez Camejo y David Vilches harán una lectura de su obra y también conversarán con el público.

El evento concluirá a las 2:00 de la tarde con la presentación del proyecto editorial Neo Club Ediciones.

El Museo de la Disidencia se encuentra en la calle Damas 955, entre San Isidro y Avenida del Puerto, La Habana.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.