Back to top
Obituario

Muere a los 46 años el escritor cubano Lázaro Echemendía

Era un conocido autor de estampas y crónicas picarescas que publicaba en su sitio web 'Enciclopedia Oficial del Nombrete Cubano'.

Houston

El escritor cubano Lázaro Echemendía (Santa Clara, 1971) falleció este martes en Houston, Texas, según confirmaron a DIARIO DE CUBA varios escritores.

Echemendía trabajaba como profesor de Español en EEUU. Era un conocido autor de estampas y crónicas picarescas que publicaba en su sitio web Enciclopedia Oficial del Nombrete Cubano.

En 1996 en la Isla se había graduado de Medicina. Fue fundador y periodista de la agencia independiente de prensa Cuba Press, para la que trabajó hasta su salida del país, tras sufrir la represión del régimen.

Residía en Houston desde 2002.

En 2015 publicó el volumen La isla en cuentos (Ed. Pluvia). El escritor José Prats Sariol, en la nota de contracubierta de este libro, señaló que Echemendía tenía "la mirada irreverente y el oído chismoso (que) huele a los grandes del género en Cuba, desde Eladio Secades hasta Miguel de Marcos".

En 2013 ganó el primer premio en el XXI Certamen de Relatos Cortos "Meliano Peraile" en España con el cuento "La noche del general".

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.