Back to top
Música

Bridgewater, Ted Nash y Joe Lovano, estrellas de EEUU en el festival Jazz Plaza

Participarán músicos de alrededor de una decena de países, entre ellos, el español Diego el Cigala.

La Habana

La cantante estadounidense Dee Dee Bridgewater, los saxofonistas de ese país Ted Nash, Joe Lovano y Víctor Goines y el instrumentista David Amran son algunos de los músicos internacionales que actuarán en el Festival Jazz Plaza, que se celebrará en Cuba entre el 16 y el 21 de enero.

Además de estos músicos estadounidenses se espera la asistencia a la 33 edición del festival de artistas de Brasil, Australia, Reino Unido, Uruguay, Italia, Austria, Canadá, Perú, Colombia, Venezuela y México, informó este viernes el comité organizador citado por EFE.

El trío del argentino Blas Rivera; el conjunto de percusión Rumbatería de Chile, dirigido por Rodrigo Iter; el cantaor español Diego el Cigala y Joseph Salvatore, también participan.

De la Isla, no faltarán las actuaciones de Bobby Carcassés, creador del evento, y Chucho Valdés, que integra el comité organizador de Jazz Plaza; además de la cantante Omara Portuondo, el pianista Roberto Fonseca y las orquestas Irakere y Aragón.

Además de actuaciones musicales en sus dos sedes, La Habana y Santiago de Cuba, como parte del programa también se celebrarán siete clases magistrales, presentaciones de nuevos discos y coloquios para el intercambio de experiencias.

Esta edición, que culminará como cada año con la entrega de los premios JooJazz, se dedicará a los 30 años de vida artística del saxofonista y director de orquesta César López y al 20º aniversario de Habana Ensemble.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.